Museos y exposiciones

Luciana Fina en el Matadero

Por  | 

No se nos ocurre un plan mejor para recomendaros esta semana. Se trata de una de las exposiciones que no nos vamos a perder en Madrid. La artista italiana Luciana Fina expone en el Matadero de Madrid  la obra denominada “CHANT portraits

A través del vídeo en tres canales la artista retrata a tres creadoras portuguesas de diferentes generaciones, en tres planos de 60 minutos de duración, mientras ellas entonan una canción sobre el tiempo.

En la obra nos presenta a Carla Bolito, actriz de teatro, Vera Mantero, bailarina, e Isabel Ruth, actriz de cine. Tres mujeres con puntos en común pero también elementos discordantes. La obra se convierte en una reflexión en torno al retrato, la mirada y el paso del tiempo. Las canciones elegidas son: Fino all’ultimo minuto de Piero Ciampi (1961), Oração ao tempo de Caetano Veloso (1979) y Le te vurria vasà de Russo e Di Capua (1900).

Podéis descargaros un resumen sobre la artista y su obra aquí. La exposición se puede visitar hasta el 19 de febrero. Y como siempre toda la información sobre el centro cultural la encontraréis en la página web de Matadero Madrid.

Luciana Fina es artista audiovisual vive en Lisboa desde 1991. Desde que dirigiera en 1998 su primer documental, ha realizado un trabajo muy interesante que se mueve entre el cine y las artes visuales, recurriendo a diferentes soportes como película, video instalación o fotografía.

Lugar: Madadero Madrid

         Paseo de la Chopera 14

Fecha: Desde el 28 de enero al 19 de febrero (Recordar que cierra los Lunes)