Novedades

Mahou reedita su envase de Litro y sus carteles históricos de los años 50

Por  | 

El diseñador Juan Gatti interpreta los anuncios históricos de Mahou

Mahou ha abierto las puertas de su Archivo Histórico a un grupo de diseñadores y creadores actuales, para que puedan interpretar y descubrir nuevos matices y detalles sorprendentes que relacionan pasado, presente y futuro de una marca con 125 años de historias.

Así nació Factoría Mahou, el alma de Mahou, un proyecto innovador donde se recoge y se comparte, de forma continuada, el resultado de esta mirada de creadores y artistas de referencia sobre algunos de los más de 600.000 objetos del Archivo Histórico, a través de contenidos en forma de cómics, sesiones fotográficas o ilustraciones. Además, desde Factoría, la marca lanza una edición limitada de objetos inspirados en clásicos de su historia, para ponerlos al alcance de los coleccionistas y fans de Mahou que, por primera vez, podrán adquirir a través de una plataforma de venta online y recibir directamente en casa.

En esta primera ocasión el trabajo ha corrido a cargo del diseñador y director de arte Juan Gatti (Premio Nacional de Diseño y Medalla de Oro de las Bellas Artes) que se ha asomado al Archivo Histórico de Mahou para interpretar una serie de carteles históricos publicitarios de los años 50 y 60 de siglo XX que ha materializa en una edición limitada de láminas, hules y posavasos.

Captura de pantalla 2015-05-29 a las 11.18.00

Vuelve el Litro de Mahou

El Litro de MahouEl Litro de Mahou_trasera

Para celebrar sus 125 años de historia y tradición cervecera, Mahou lanza una reedición especial de uno de sus envases más emblemáticos, El Litro, objeto icónico de la cultura popular de los años 70 y 80 y referente en todos los hogares españoles.

La botella de litro de Mahou, conocida popularmente como El Litro, ha sido desde su nacimiento un producto ligado al entorno doméstico y a la alimentación. Su presencia en las costumbres cotidianas como el aperitivo, comidas y cenas diarias o las ocasiones de disfrute al aire libre como las meriendas en el campo y picnics, han hecho de El Litro de Mahou un envase íntimamente ligado al día a día de la sociedad española de la época.

A partir del 1 de junio, la compañía pone a la venta a través del canal alimentación una nueva reedición de El Litro, hermano mayor del Botijo, del cual ya se realizó una reedición especial a finales de año en bares y restaurantes de la capital.

Gracias a éstas iniciativas, Mahou refuerza su compromiso con la cultura y el ocio innovador del país, así como el compromiso de seguir siendo fiel a su característico sabor cinco estrellas.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *