Música

María Lavalle homenajea a Atahualpa Yupanqui con un concierto en el teatro de la Abadía

Por  | 

La cantante María Lavalle presenta en concierto su último disco, Atahualpa, los ejes de una vida, homenaje a la figura y al legado de Atahualpa Yupanqui. Será por primera vez el miércoles 28 de mayo en el teatro de la Abadía (Fernández de los Ríos, 42), bajo la dirección de Jaime Chávarri y con la colaboración de Emma Suárez.

En el momento en que el disco sale a la calle surge la idea de un espectáculo homenaje a Atahualpa Yupanqui que ponga en directo aspectos esenciales de su vida y de su obra: la voz de una actriz que narra en primera persona el recorrido de la carrera artística del músico y poeta deteniéndose en textos que señalan su condición de esteta y de rebelde. Así, María Lavalle canta en él una serie de temas de Atahualpa que forman parte del patrimonio de las mejores canciones latinoamericanas con vocación universal.

La cantante llega a este espectáculo después de una dilatada carrera como cantautora primero, y, luego intérprete de tangos, fados, canción francesa y canción poética latinoamericana. Se ha incluido en el repertorio para acompañar la obra de Atahualpa Yupanqui, títulos de otros artistas contemporáneos o posteriores a él como Ivo Pelay, Alfredo Zitarroza, Chabuca Granda y otros…