Gastro

¿Recetas saludables? Mejor con freidora sin aceite

Por  | 

Con la llegada del calor y el buen tiempo, llega el momento de lucir cuerpo e, inevitablemente, empiezan las preocupaciones por cambiar nuestro modo de alimentación. No pretendemos que cambies de la noche a la mañana, pero sí que deberías ir incorporando nuevos hábitos saludables en tu dieta.

Además de aumentar el consumo de frutas y verduras, hidratarse correctamente y hacer ejercicio, también nos gusta darnos un capricho de vez en cuando. Esto incluye a los temidos y odiados fritos. Su gran valor calórico y la forma en que se cocinan, hace que los expertos se lleven las manos a la cabeza, intentando disuadirnos de consumir este tipo de alimentos. Hasta ahora. Porque, ¿alguna vez te has planteado pasarte a usa una freidora sin aceite?

fryer-Philips-HD9220-1

Piénsalo, la mayoría de aceites que se utilizan para freír, no son buenos para el organismo humano. Ha llegado el momento de barajar qué otras opciones tenemos para freír sin dañar nuestra salud. Seguramente te estarás preguntando cómo es posible freír sin aceite si siempre has sabido que la fritura consiste en bañar el alimento en aceite para conseguir que se cocine de forma uniforme. Pues bien, las freidoras sin aceite cocinan los alimentos de un modo diferente. Primero, hacen circular el aire sobrecalentado por encima de los 200 grados, y, con una pequeña cantidad de aceite -un 80% menos que en el método tradicional- dora los alimentos hasta alcanzar su punto óptimo, con la ventaja de que, en todo momento, puedes añadir más ingredientes, lo que supone una ventaja a la hora de cocinar, de una misma vez, alimentos que necesitan tiempos diferentes.

Ahora llega la siguiente pregunta, ¿cuál escojo? ¡Si hay muchísimas en el mercado! Para ello contaremos con la ayuda de la experta Jessica, una amante de la cocina y loca de las frituras crujientes y sabrosas. Un día decidió montar su propia web para ayudarnos en la elección de la que mejor se adapte a nuestras necesidades. En este espacio, se dedicada a probar, y después contarnos, todos los secretos, los pros y los contras de cada máquina del mercado. ¿Cuál es la más innovadora? ¿La más barata? ¿Lo mejor del último modelo? y ¿lo peor? Es decir, todo lo necesario para sacarte de dudas sobre cual es la freidora sin aceite perfecta para ti. También cuenta con un apartado de freidora dietéticas, las mejores para cuidar la línea mientras disfrutamos comiendo.

Captura de pantalla 2018-04-19 a la(s) 18.33.27¿Qué puntos hay que tener en cuenta? Jessica nos recomienda mirar sobretodo el tamaño de la freidora, su peso, su capacidad, si la interfaz es fácil de utilizar, si incluye libro de recetas o si trae accesorios. En su web encontrarás una compilación de cada modelo con sus pros y contras y todos los detalles a tener en cuenta. ¡Hasta vienen con su enlace para comprarlas por Amazon!

Por ejemplo, nos habla de la freidora Philips HD9220, uno de los mejores modelos con la tecnología más puntera en lo que a freír sin aceite se refiere. Además, acompaña la reflexión con una receta de cómo conseguir las patatas fritas perfectas y trucos para cocinar otros platos diferentes.

french-fries-philips-HD9-1

¿A qué esperas para visitarla?

 

(Visited 25 times, 2 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *