El nuevo estadio del Atlético de Madrid será la sede del amistoso que España disputará el día 27 de marzo ante la Argentina de Messi.
La ciudad de Madrid tiene una amplia gama de planes de ocio. Su riqueza cultural otorga a la capital española la posibilidad de poder hacer varios planes muy diferentes en un solo fin de semana tanto para viajeros como para los propios residentes.
wanda metropolitanoUna de sus calves turísticas más demandadas es en relación al deporte, y más concretamente al fútbol. Real Madrid y Atlético de Madrid han defendido el nombre de la ciudad por todo el mundo, demostrando ser de dos los mejores equipos del planeta. Y es que entre estos dos superaron todos los pronósticos de fútbol de bet365 llegando a disputarse entre ellos, dos finales de la Champions League, la competición más importante a nivel de clubes.
Además de sus grandes resultados deportivos, la ciudad de Madrid tiene gracias a estos equipos dos de los mejores estadios de fútbol del mundo. El Santiago Bernabéu es un campo histórico, mientras que el nuevo Wanda Metropolitano destaca por su estilo moderno y la gran tecnología de la que dispone.
En él se disputará el encuentro que enfrentará a la selección española y la Argentina, en un amistoso el próximo 27 de marzo. Parece entonces que este podría ser un buen plan para todos aquellos turistas que acudan en Semana Santa a Madrid, pues esta comienza dos días antes.
Sin duda, este será un gran partido en el que la España de Julen Lopetegui tendrá que ir carburando de cara al próximo Mundial de Rusia, el cual se disputará en verano. Parece que medirse a una selección tan potente como la albiceleste podría servir al entrenador para ir midiendo qué papel podrá tener la “Roja” en esta Copa del Mundo.
wandaPor su parte, Argentina busca algo similar. Tras perder la final del Mundial de Brasil en 2014, la albiceleste quiere aprovechar que el mejor jugador del mundo es argentino para tratar de volver a ganar esta competición.
Y es que, en gran parte, Jorge Sampaoli y los suyos dependerán de un Lionel Messi que podría estar ante su última oportunidad de ganar una Copa del Mundo. Por ello, el seleccionador tendrá que conseguir que el resto del equipo esté al nivel necesario para poder competir con los mejores, sin la necesidad imperiosa de que Messi tenga que aparecer, hecho que quitaría bastante presión al crack azulgrana.
Además de este magnífico encuentro, el Wanda Metropolitano está a la espera de que se confirme su acogida de la final de la Copa del Rey entre Sevilla y FC Barcelona. Sin duda, una muy buena noticia que ayudará al estadio a completar una primera temporada magnífica, llena de historia.
Existe otro posible gran acontecimiento futbolístico que podría vivirse en no mucho tiempo en el campo del Atlético de Madrid. El Metropolitano está cerca de poder ser la sede de la final de la Champions League la temporada que viene, la del 2019. Se intentó que la UEFA lo incluyera en la de este año, pero finalmente el campo atlético tendrá que esperar hasta la campaña que viene para acoger dicha final.