Museos y exposiciones

Michèle Carrandié inaugura la exposición “My Ladies”

Por  | 

My Ladies” es la primera exposición al óleo de la artista francesa Michèle Carrandié. Un homenaje a 20 mujeres de todo el mundo que han destacado en sus vidas por diferentes disciplinas. La exposición estará disponible desde el 3 al 14 de abril en la sala Prado.

Emmanuelle Riva

Emmanuelle Riva

Un trabajo de dos años que llega a Madrid donde la artista expone su primera exposición de pinturas al óleo junto con su hija Bianca Avallone. Un tributo a la visión femenina de 20 mujeres reconocibles en los dos últimos siglos primando las mujeres francesas. “My Ladies” recoge a mujeres aventureras como la americana Amelia Earhart, la primera mujer aviadora; la activista de derechos humanos Aung San Suu Kyi y la francesa Simone Veil, que consiguió pasar la primera ley a favor del aborto.

Coco Chanel

Coco Chanel

La profesión de actriz es la más representada por los cuadros de la pintora. Sarah Bernardt, la diva Greta Garbo o la oscarizada Katherine Hepburn son solo algunas de las musas. Además de la exposición, se realizarán a lo largo de los días varias charlas y lecturas con los testimonios de las mujeres representadas. Todos los cuadros están realizados en gran formato (80cm/120cm) junto a 30 dibujos de tamaño reducido.

Frida Kahlo

Frida Kahlo

Una oportunidad exclusiva en Madrid para disfrutar del arte de Michèle Carrandié. La ilustradora es muy reconocida por dibujas los story boards de marcas de lujo como Elie Saab, Louis Vuitton, Dior y Louboutin.

DÓNDE: Barrio de las Letras.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *