Entrevistas

Miguel Ángel Muñoz: “Todo es posible si se desea con fuerza e ilusión”

Por  | 

Miguel Ángel Muñoz ha conquistado la cocina de MasterChef Celebrity haciéndose con el premio superando a un elenco de compañeros muy competentes. Gracias a esta primera edición del talent show culinario hemos podido conocer un poquito más del tito Rober que ya nos conquistó en su adolescencia con ‘Un paso adelante’ y continúa haciéndolo con cada nuevo proyecto.

¿Qué te impulsó a presentarte a un programa de cocina?

Las ganas de vivir una nueva experiencia. Ha sido un año muy especial en el que decidí quedarme en España después de seis años pasando mas tiempo fuera que dentro. Coincidía  entre dos proyectos de teatro y entre una y otra tenía el espacio exacto para poder vivir esta experiencia. Era un nuevo reto, ganas de estar en Madrid, aprender algo nuevo e intentar superarme sabiendo que era el peor que estaba dentro de la competición.

MAM entrevista madrid hsm2

¿Qué expectativas tenías respecto al formato? ¿Te ha sorprendido por su dureza ?

Antes de incorporarme al programa me gustaba mucho el formato. Es un programa blanco que  veía a pesar de que consumo poca televisión. No me ha sorprendido la dureza ni tampoco me ha dejado de sorprender. Viví la experiencia de la mejor manera posible, entregándome al 100%, aprendiendo cada día e intentándolo hacer lo mejor posible. Sí que me ha sorprendido la profesionalidad de la producción, Shine Iberia, y de los tres pedazos de chefs que hay ahí, tanto Samantha, Jordi y Pepe. Junto con Eva González dan un ejemplo de profesionalidad después de tantos años.

¿Qué se te pasa por la cabeza cuándo el tiempo corre en tu contra y tienes que preparar un plato completamente desconocido para ti?

Intento no pensar en lo negativo nunca. A veces quedaban diez-cinco minutos y era como imposible que terminase el plato, pero siempre pensaba que lo podía conseguir. Aunque hubiese muchos nervios y mucha tensión siempre tenía un pensamiento positivo. Todo es posible si uno lo desea con mucha fuerza, le dedica esfuerzo y le pone ilusión.

Tu mejor y peor momento en el programa.

Mi mejor momento cuando dijeron “el ganador de MasterChef Celebrity es Miguel Ángel”. No por ganarlo, sino por la causa a la que pude entregar esos 75.000€. Además lo pude compartir con mi mejor amigo Perico, la tata y con mi grandísimo amigo y mentor Gerónimo Mateos.

¿Practicabas en casa para hacerlo mejor en el programa?

Haciendo la cuenta invertí 396 horas en MasterChef por mi cuenta. La mitad de ellas fueron junto a Gerónimo Mateos con tres y cinco horas diarias. Además, trabajé en un cátering y en dos restaurantes por mi cuenta.

MAM entrevista madrid hsm3

¿Piensas que eres el claro ganador de la edición o qué tus compañeros podrían haberlo ganado?

Podíamos haber ganado todos, incluso Niña Pastori que desgraciadamente se marchó la primera. La suerte era no llegar a la prueba de eliminación, salvarse en la prueba de equipos y poco a poco así poder seguir aprendiendo conceptos y aplicarlos cada día. Me considero muy afortunado y la verdad es que a veces uno hace todo lo que puede, se esfuerza muchísimo, pero no tiene suerte. En este caso todos los astros se confabularon de una manera positiva y pude ganar.

¿Es posible conquistar por el estómago?

Yo creo que sí. Todavía no lo he puesto en práctica pero a mí me han conquistado por el estómago. Sobre todo lo que sí que sé es que se conquista con la gastronomía. Me encanta disfrutar con alguien especial de una buena cena y de ese especie de momento mágico que puede surgir alrededor de unos buenos platos, unas buenas elaboraciones y una copa de vino.

Tu máximo apoyo familiar durante la trayectoria del show.

Siempre tengo el apoyo de mi familia en todo lo que hago. Otra cosa es que no lo comparta en las redes sociales. Es quizás la parte más íntima que tengo aunque en este caso la tata se ha convertido en un fenómeno mediático.

Qué proyectos tienes para este nuevo año 2017.

Hasta febrero estaré en “Amar es para siempre” y esperar que llegue el próximo proyecto, que me interese muchísimo para poder dedicarle la misma pasión de siempre a todo lo que hago. Van llegando cosas pero quiero tomar con calma la decisión  y mientras tanto esperar aquí, o fuera de España , que es lo que hago siempre que tengo un tiempo de vacaciones. A la vez continuar con un proyecto personal que llevo desarrollando desde hace años  que será mi primer proyecto como director. Además, sigue pendiente de estreno la película “What about love”.

MAM entrevista madrid hsm1

¿Que te une a colaborar con Bodegas Mar de Frades?

He colaborado con ellos en alguna que otra ocasión. Me hace ilusión poder hacerlo como estas últimas Navidades, porque representan valores positivos de comunión con gente. Brindar por algo positivo siempre es bueno.

¿Qué aspiraciones y sueños tienes para este 2017?

Tener salud. Cuando uno tiene salud puede disfrutar mucho más de la vida.

¿Cómo te ves dentro de cinco años?

Espero que con una vida saludable, sonriendo, cocinando mucho mejor. Disfrutando de nuevas experiencias y proyectos que me hagan vivir experiencias maravillosas tanto en cine como en teatro.

Con una carrera profesional de 20 años, Miguel Ángel se ha convertido en una de las caras más cariñosas de la pequeña pantalla. ¡Te deseamos todo lo mejor!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *