Planes

Moda Shopping rinde culto a la moda vintage con una feria

Por  | 

El culto a lo vintage se ha convertido, en los últimos años, en una tendencia que cada día capta nuevos adeptos que la siguen hasta sus últimas consecuencias. En la moda es casi condición sine  qua non para muchas celebrities llevar entre sus prendas alguna pieza de hace al menos 20 años encontrada en algún rastro de Londres o en diferentes mercadillos parisinos.

Ahora, la primera feria de Moda Vintage de España que aterrizó en Moda Shopping hace ya 4 años, se consagra como punto de referencia de este estilo en su cuarta edición, con una selección exclusiva de los mejores expositores del país.

El modista español Lorenzo Caprile, como comisario del evento por cuarto año consecutivo, se une a los más de 40 expositores que se dan cita este año en Moda Shopping, del 27 de noviembre al 1 de diciembre, para transmitir el verdadero significado de la pasión por lo vintage. Y es que a Caprile, que este año cumple su 20 aniversario, la afición le viene desde niño con las aventuras que vivía junto a su madre en el rastro de Madrid. Desde entonces, tiene muy claro qué es la moda vintage: “Se trata de todo aquello que tiene un mínimo de solera”, afirma. “La pieza por lo menos debe tener entre 25 ó 30 años de antigüedad”, añade Caprile.

No lo dudes y pásate por Moda Shopping Vintage (Avda General Perón, 40).

Piezas vintage por una buena causa

Además, este año Moda Shopping destinará parte de lo recaudado por el alquiler del espacio de la feria a la Fundación CurArte, una organización sin ánimo de lucro que trabaja para transformar los hospitales infantiles o sus zonas pediátricas en un lugar mejor para los niños y adolescentes hospitalizados, ambientándolos con elementos cercanos a su mundo, realizando talleres de arte y arquitectura para su entretenimiento y habilitando jardines o terrazas, para que ni aun estando enfermos dejen de jugar.

Y por su parte, algunos de los expositores que participan en la feria donará una de sus piezas a la Fundación. El importe de su venta irá destinado íntegramente a la Fundación CurArte. Entre algunas de ellas se encuentran un tocado de Candela Cort donado por Chic Madrid, un pañuelo de Chanel de Le Comptoir, un colgante de la colección Belle Époque de Libélula Lila y un kimono de L´Arca, entre otros.