Museos y exposiciones

Museocinema en el Museo Reina Sofía de Madrid

Por  | 

Una nueva edición de Museocinema ha vuelto al Museo Reina Sofía el pasado sábado 28 de enero. Bajo el nombre de “Sin etiquetas“, el ciclo anual de cortometrajes regresa con 29 cortos dirigidos a niños y adultos.

Museocinema reflexiona este año sobre los roles de género, la diversidad de identidades respecto a la sexualidad y las relaciones familiares. Todo ello a partir de la metáfora y la fantasía con el objetivo principal de dar a conocer propuestas audiovisuales contemporáneas para un público variado según el programa.

Imagen de SuperLola de Gema Otero y Juan A. Muñoz

Imagen de SuperLola de Gema Otero y Juan A. Muñoz

Museocinema está dirigido para niños desde 8 años hasta adultos según el cortometraje. Cuenta con cuatro programaciones distintas que engloban hasta 29 cortometrajes con una duración de hora y cuarto cada uno. Estarán abiertos al público hasta el 18 de marzo de manera gratuita todos los sábados a las 18 horas, con un aforo limitado de 200 personas.

Lourdes A. Villagómez es la comisaria que presenta esta edición y que se ha querido centrar en las mujeres en el medio audiovisual, realzando su papel protagonista en la sociedad.

DÓNDE: Auditorio 200 Edificio Nouvel

(Visited 101 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *