Museos y exposiciones

Museos españoles entre los mejores del mundo, por TripAdvisor

Por  | 

TripAdvisor®, la mayor web de viajes del mundo, ha presentado hoy los ganadores de los Travellers’ ChoiceTM Atracciones para Museos de todo el mundo. En total, se identificó un Top 25 mundial de ganadores, incluyendo listados para Asia, Canadá, Europa, América del Sur, el Pacífico Sur, el Reino Unido y los EE.UU.

Los premios Travellers’ Choice Atracciones galardonan los puntos turísticos más importantes de todo el mundo en base a millones de comentarios valiosos y opiniones de los viajeros de TripAdvisor. Los ganadores fueron determinados utilizando un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad y la calidad de los comentarios para los museos de todo el mundo, durante un período de 12 meses.

En esta edición, se han premiado 10 museos españoles, 2 de ellos a nivel europeo, estando uno de ellos en el Top 10 Mundial. El Museo del Prado, en Madrid, ha sido reconocido como 5º mejor museo de Europa y 9º del mundo. Asimismo, el Museo Thyssen-Bornemisza en Madrid también ha sido galardonado con el puesto 24º europeo.

Otros museos españoles han sido premiados también a nivel nacional como: el Museo Guggenheim, en Bilbao, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en Valencia, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Museo Sorolla, en Madrid, el Museu Nacional d’Art de Catalunya – MNAC, en Barcelona, el Teatro-Museo Dalí, en Figueres, el Museo del Vidrio y Cristal de Málaga y la CosmoCaixa, en Barcelona.

“Algunas de las instituciones culturales más importantes del mundo están representadas dentro de los Travellers ‘ChoiceTM Museos gracias al feedback compartido por millones de viajeros de todo el mundo“, comenta Blanca Zayas, Responsable de Comunicación de TripAdvisor en España. “Incluyendo algunos de los mejores descubrimientos artísticos, científicos y los acontecimientos históricos del mundo, estos puntos de interés de calidad mundial ofrecen tanto experiencias educativas como enriquecedoras”.