En julio, llega a Cantabria uno de los festivales más interesantes del panorama nacional, Música en Grande.  Del 21 al 25 de julio, Santander hace de la música uno de los platos fuertes de sus fiestas. Entre el mar y la ciudad se suceden cinco noches con artistas como Alejandro Sanz (sábado 23 de julio), en plena gira de su último trabajo, ‘Sirope’. Manuel Carrasco (domingo 24 de julio), presentando ‘Bailar el viento”, que lo consolida como compositor o Amaral (lunes 25 de julio) y su reciente ‘Nocturnal’, que elevan la categoría de la banda como uno de los mejores exponentes del pop nacional.También estarán Modestia Aparte, Danza Invisible o Un pingüino en mi ascensor para hacer un repaso por las canciones míticas de los 80 y 90 (jueves 21 de julio) o clásicos del rock, como Los Suaves y Boni (viernes 22 de julio).

Musica en grande - hsm - cartel

Todos ellos estarán acompañados de algunas de las bandas emergentes con más proyección del panorama cántabro; Adn, Poetas de Botella o Black Shine, junto a nuevos talentos nacionales como Cris Méndez o Lolo Alonso con Gao Percussion y Víctor Montero.

Además, uno de los rasgos característicos de la cita, en la que colaboran diversas empresas e instituciones, es destinar los beneficios del llamado Concierto Solidario a una causa social. Este año ese fin es la construcción de un área de ocio infantil en el Hospital Marqués de Valdecilla (Santander) para favorecer el entretenimiento y recuperación de los niños ingresados.

Musica en grande - hsm - festival

Las entradas de día (de 7 a 37 euros), pases VIP (75 euros) y abonos para el festival (63 euros en oferta) ya están a la venta en la página oficial (www.musicaengrande.es) y en la plataforma de venta de El Corte Inglés, tanto en los establecimientos como en su web y a través del teléfono 902.400.222.