Ubicado en pleno barrio de Chueca, El Huerto de Lucas (San Lucas, 13) es un mercado de comida orgánica de más de 450 metros cuadrados dedicados al cuidado de la salud y el medio ambiente a través de la alimentación.
Una panadería, una charcutería, un puesto de frutas y verduras, una carnicería-pollería, un puesto de germinados y zumos, otro de cafés y tés y hasta una heladería se reúnen en este renovador espacio. Una plaza de abastos tradicional en la que todos los puestos han sido cuidadosamente seleccionados y en los que solo se venderán productos 100% orgánicos de la más alta calidad.
Se suma a esta oferta un “puesto de temporada” que, según la época del año, estará ocupado por productos como algas, setas o castañas, y una “tienda de producto seco” con cereales, productos envasados, conservas y bodega. También hay un hueco reservado para los mercadillos pop-up y una biblioteca family friendly. El espacio incorpora una cantina orgánica a cargo del chef Javier Muñoz-Calero, quien anuncia una “cocina honesta con ingredientes de mercado, una carta de platos sencillos elaborados con productos ecológicos y con cocciones bajas y rápidas” que se podrán disfrutar en el propio mercado o en su versión take away.
DSC_1836
A través del diseño bio-saludable y la construcción libre de tóxicos, el estudio More&Co ha concebido un lugar único en España. Desde su génesis, el nacimiento del proyecto arquitectónico y la elección de los materiales constructivos, El Huerto de Lucas está diseñado para potenciar el bienestar y para cuidar el cuerpo a través de la alimentación; una isla de naturaleza y salud en medio de la gran ciudad.