Teatro y espectáculos

Nave 73 estrena nueva obra de teatro ‘De noche justo antes de los bosques’

Por  | 

Nave 73 (Palos de la Frontera, 5) acoge el lunes 23 de junio a las 20:30 horas, el estreno de la obra de teatro De noche justo antes de los bosques de Bernard Marie Koltés, dirigida por Carlos Alonso Callero (Premio Nacional Jose Luis Alonso al ‘Mejor Director de Escena Joven 2007’) y protagonizada por Antonio Aguilar.

Un inmigrante español en París en busca de un futuro que nos han robado. Un extranjero de sí mismo, sin trabajo, sin dinero, sin un techo donde cobijarse. Sin poder estar más de cinco minutos en un mismo lugar, obligado a vagar por las calles y ser despreciado como un intruso. Un desierto de soledad en el que encuentra a otro extranjero, un interlocutor al que contarle sus días de silencio acumulado y la posibilidad de poder sacarle algo. Un intercambio. Un hombre, como muchos en España, en el filo del abismo, justo antes de los bosques, donde se aniquila al ser humano… Un abismo llamado capitalismo. Nuestra realidad, nuestro presente contado desde la poesía.

Koltés y la lluvia… Siempre la lluvia…

Una obra escrita una treintena de años atrás que se ha convertido en un clásico que nos traslada al mundo actual, donde el ser humano vuelve a emigrar, vuelve a dejar la compa­ñía y el calor de todo aquello con lo que ha nacido y crecido. Un ejemplo de los miles de jóvenes que salen de España en busca de una oportunidad para mejorar y se encuentran con un desierto. La realidad nos convierte en transeúntes, errantes, extranjeros fuera de casa y extranjeros cuando regresamos a ella.

Entrada: 8 euros.

(Visited 30 times, 1 visits today)