Noticias

¿Cómo nos entretenemos hoy los españoles?

Por  | 

La tecnología no ha cambiado en lo más mínimo las ganas de divertirnos. Solo ha ampliado las posibilidades.

En España siempre nos ha gustado el entretenimiento. Puede que sea la cantidad de horas de sol que hay a lo largo del año, que nuestra naturaleza alegre nos haga más abiertos a experiencias divertidas o cualquier otra razón. Pero si hay algo por lo que se nos conoce alrededor del mundo, uno de los primeros identificadores son las ganas de fiesta que tenemos siempre. Claro, se trata de un tópico que no encaja con todos los que hemos nacido aquí, pero así son los estereotipos. En cualquier caso, disfrutar del ocio nos encanta. Vamos a ver algunas de las cosas con las que nos entretenemos hoy en día.

Captura de pantalla 2018-04-27 a la(s) 11.00.19

El mundo de los famosos

La prensa rosa o amarilla no siempre está bien vista. Mucha gente niega que le interesen las noticias de los famosos, pero lo cierto es que los programas de televisión, la prensa e Internet dicen lo contrario. Si no, no habría tantas revistas contando lo que han dicho o hecho estos personajes, ni páginas web en las que se habla de la altura y curiosidades de los famosos.

Puede que nos guste saber que también ellos tienen problemas y que su vida no es perfecta. O que tratemos de soñar con que es posible estar al otro lado y ser algún día como ellos. En cualquier caso, el mundo de los famosos es uno de los modos de entretenimiento que perduran.

Jugar con los amigos en casa

Hace unas décadas, los videojuegos en recreativos eran lo más. Hoy, Internet y los ordenadores han convertido en obsoletas estas salas, de las que ya no queda ninguna. Ahora lo que se lleva es invitar a jugar en casa, aunque no necesariamente a “las maquinitas”.

En la actualidad, comprar mesa air hockey y organizar partidas en casa es de lo más entretenido. Este juego, a pesar de ser relativamente sencillo, ha dado el salto de los recreativos a los salones de casa. Y quien tiene una mesa de este tipo puede dar por seguro que siempre habrá gente que vaya de visita, aunque no se la haya invitado. Lo cierto es que a quizás no sea una ventaja, pero es el precio por contar con un elemento de ocio tan interesante.

ver series

Ver series

Volvemos a la televisión, aunque la forma de ver episodios de series ha cambiado mucho desde que se inventó este electrodoméstico. Hoy no tenemos que sentarnos en el sofá y mirar la pantalla que hay sobre el mueble del comedor. Con una tableta, un smartphone o un ordenador también se tiene acceso a un amplio catálogo de entretenimiento.

Las nuevas plataformas online están cambiando el panorama televisivo. Las series de Netflix y HBO son hoy día las más deseadas, tanto que las plataformas cuentan con millones de suscriptores en todo el mundo. España no es una excepción, e incluso hay series que se han grabado en nuestro país o que tienen nuevas temporadas exclusivas para estos operadores televisivos.

Viajar y descubrir lugares

No todo es quedarse en casa tampoco, como lo demuestran los miles de desplazamientos que hay cuando llegan las vacaciones o algún puente. Y es que nos encanta viajar, sobre todo a lugares en los que no hemos estado nunca.

ToledoEs cierto que la playa es uno de los destinos más solicitados, pero no el único. El turismo rural está ganado terreno, sobre todo porque no hace falta esperar a que llegue el verano para disfrutar de unos días de descanso. Las rutas de aventura nos encantan y se pueden organizar en cualquier época del año, además de que permite poner en valor zonas que hasta ahora estaban escondidas.

También está de moda el turismo de ciudad. El centro de capitales como Madrid, Barcelona o Sevilla se llenan día y noche, al igual que propuestas como los paseos Toledo Magico, una visión completamente distinta de esta ciudad que está causando sensación tanto para los amantes del misterio como para quienes quieren disfrutar de un ocio diferente.

Hay muchas otras formas de entretenimiento, y posiblemente se te estén pasando algunas por la cabeza ahora mismo. Aunque estas son sin duda las preferidas del momento.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *