Museos y exposiciones

Nueva ruta cultural “CINCO MUSEOS. OTRO MADRID”

Por  | 

“Cinco museos. Otro Madrid” se da a conocer como un abono que reúne la visita para cinco museos de Madrid durante 10 días por un precio de 12€ total. El itinerario cultural está formado por cuatro museos adscritos al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: Artes Decorativas, Cerralbo, Romanticismo y Sorolla; y el Museo Lázaro Galdiano.

Con la compra del abono “Cinco museos. Otro Madrid” el usuario recibirá una tarjeta de fidelización con validez de un año, que le permitirá a él y a un acompañante disfrutar cada sábado del año de esta ruta de museos gratis. Además de ventajas y promociones culturales. Dicho abono se puede adquirir en las taquillas de cualquiera de los cinco museos.

cinco-museos-otro-madrid-hsm1

“Cinco museos. Otro Madrid” ofrece al visitante una experiencia alternativa y diferente que remite el concepto de “casa museo” con elegantes palacetes creando ambientes singulares en torno a sus colecciones. Todos ellos conservan la memoria de la vida social y cultural de los personajes que los fundaron: Joaquín Sorolla, el Marqués de Cerralbo, José Lázaro Galdiano, el Marqués de la Vega Inclán y la Duquesa de Santoña.

Museo Cerralbo

Residencia palaciega situada en el barrio de Argüelles construido entre 1885 y 1893. Podemos encontrar la pintura de los siglos XV al XIX de las principales escuelas europeas con maestros como El Greco. Cuenta con un palacio con patio interior y jardín que fue la residencia de Enrique de Aguilera Gamboa, XVII Marqués de Cerralbo, y su familia.

cinco-museos-otro-madrid-cerralbo-hsm2

Museo Lázaro Galdiano

Con sede en el barrio madrileño de Salamanca alberga el palacete que fue residencia familiar de José Lázaro y dónde se recogen un conjunto de colecciones desde el siglo VI a C. hasta comienzos del XX, incluyendo pinturas, marfiles, textiles, entre otras. Destaca la figura de Goya dentro del arte español.

cinco-museos-otro-madrid-lazaro-galdiano-hsm3

Museo Nacional de Artes Decorativas

Dentro de la zona señorial del barrio del Retiro levantaría su palacio la Duquesa de Santoña a partir de 1877. Con fondos de muy diversa procedencia, refleja estilos decorativos y relaciones artísticas a lo largo de los siglos. Encontraremos colecciones de cerámica y porcelana, vidrio, mobiliario, joyería e instrumentos musicales entre otros.

cinco-museos-otro-madrid-artes-decorativas-hsm4

Museo del Romanticismo

Museo ubicado en la céntrica calle San Mateo con una gran oferta de ocio de la ciudad. El palacio fue edificado en 1776 pero hasta 1924 no fue fundado como museo por el II Marqués de la Vega Inclán. Ofrece un viaje por el Romanticismo con pinturas de Goya entre otras. Nos transporta al siglo XIX con su mobiliario, artes decorativas y objetos que ilustran la vida cotidiana de una familia acomodada de la época.

cinco-museos-otro-madrid-romanticismo-hsm5-jpg

Museo Sorolla

Cerca del Paseo de la Castellana se encuentra una de las casas de artista más completa y conservada de Europa. El museo fue creado por deseo de la viuda de Sorolla, Clotilde García del Castillo, donde el valor principal es la pintura de Sorolla. Encontraremos la colección más numerosa de cuadros del pintor conservados en una misma institución.

cinco-museos-otro-madrid-sorolla-hsm6-jpg

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *