Entrevistas

O’hara’s Irish Pub desde dentro

Por  | 

Los días 21 y 22 de febrero se celebrará la feria Cervezas del Mundo en O’hara’s Irish Pub & Restaurant (Vía de las dos Castillas 23, Pozuelo) en horario de 12:30 a 22:00 horas. Será una ocasión especial para conocer de primera mano la amplia oferta cervecera que tiene esta taberna irlandesa. Nosotros nos hemos adelantado con esta entrevista para que acudáis al local con la lección aprendida.

Cervezasygh

Oharas Irish Pub & Restaurant, es uno de los establecimientos referente de la Vía De Dos Castillas.  ¿Cuánto tiempo lleva funcionando?

Llevamos funcionando desde el año 2001, en el que empezamos como cervecería y bar de copas, con decoración y temática irlandesa, emulando a los Irish Pub típicos de Irlanda. Después de afianzarnos como cervecería y  bar de copas, y observando una gran demanda por parte de nuestros clientes de ampliar nuestros servicios, nos surgió en 2009, la oportunidad de alquilar el local de al lado, y empezar así, en septiembre de ese año, con nuestra nueva andadura, la creación de nuestras dos nuevas zonas de local,  la zona de restaurante y la zona de terraza, convirtiendo Oharas, en un local con tres ambientes, bar-restaurante, terraza climatizada y bar de copas

¿Qué tipo de cocina nos encontraremos en Oharas Irish Pub & Restaurant?

Cocina internacional, pero con nuestro toque cuidado al máximo y de elaboración casero, haciendo un recorrido por la comida española-mediterránea, francesa, italiana, mexicana y americana.

¿Qué platos estrella podríamos degustar?

Nuestro plato estrella por excelencia y por el que somos realmente conocidos y valorados son las hamburguesas caseras, con carne fresca 100% ternera traída diariamente por nuestro carnicero Esteban, de la Galería Las Flores de Pozuelo. Cuando empezamos nuestra andadura con el restaurante, fuimos el primer restaurante de Pozuelo, los pioneros, (sin contar Burger King y Mc Donalds) en especializarnos en hamburguesas, con la idea de elaborar una carta de hamburguesas caseras, naturales, sin conservantes ni colorantes, como las que nos hacía nuestra madre cuando éramos pequeños, centrándonos y preocupándonos fundamentalmente por toda la materia prima necesaria para elaborar este plato. Todas las hamburguesas de nuestra carta están cuidadosamente elaboradas con el máximo detalle, pasión y mimo, desde nuestro pan natural, la frescura y corte de las verduras, los quesos, la preparación de la carne, siempre fresca, huyendo de las carnes  congeladas, el bacón, los huevos de corral… hasta terminar con nuestras espectaculares patatas fritas, por las que también nos distinguimos, puesto que no las encuentras en ningún otro establecimiento de la zona. Y si tuviera que tomar la difícil decisión de destacar alguna hamburguesa de nuestra carta, me gustaría destacar, por el éxito y aceptación que está teniendo, nuestra Hamburguesa con trufa negra.

Debido a la gran pasión que sentimos por la cocina, decidimos complementar nuestra carta de hamburguesas, con una serie de deliciosos platos, mejorados con nuestro “toque”, como son unos excelentes Nachos con queso Cheddar, guacamole, salsa agria y pico de gallo, unas originales y jugosas Palomitas de pollo, un creativo “Roto de huevos trufados”, unos Raviolis Tartufato con queso Parmesano y aceite de trufa negra, propios del mejor restaurante italiano o un Coulant casero de chocolate con helado de chocolate blanco digno del mejor obrador, entre otros cuantos deliciosos platos.

OHARAS

La tapa “Piruletas de cordero crujiente con salsa de mostaza secreta”, con la que  ha participado en la  última edición de Pozuelo de Tapas ha sido una de las más valoradas por el jurado Profesional.  De hecho ha sido la que ha quedado en cuarta posición. ¿Es una muestra de lo que podemos encontrar en la Cocina de Oharas?

Nuestra idea desde que abrimos la zona de restaurante es concienciar y hacer ver  a la gente que en un local con nuestra tematica, en España, quizás más orientado o relacionado con las cervezas y las copas, se puede comer y se puede comer  muy bien, como reza nuestro lema: “Aquí se come y se come bien”.

Por ello, y debido a la gran pasión que sentimos por la cocina, decidimos complementar nuestra carta de hamburguesas, con una serie de platos deliciosos,  creativos, divertidos, ricos, sanos y  mejorados con nuestro “toque”, como son unos excelentes Nachos con queso Cheddar, guacamole, salsa agria y pico de gallo, unas originales y jugosas Palomitas de pollo, un creativo “Roto de huevos trufados”, unos Raviolis Tartufato con queso Parmesano y aceite de trufa negra, propios del mejor restaurante italiano o un Coulant casero de chocolate con helado de chocolate blanco digno del mejor obrador, entre otros cuantos platos, como las piruletas de cordero crujientes con las que nos hemos presentado al concurso, sin olvidarnos, por supuesto, de nuestro menú del día casero y saludable, de lunes a viernes.

ensalada

¿Cómo valora las jornadas Pozuelo de Tapas?

De una forma muy positiva de ayuda para los restaurantes de Pozuelo, puesto que a través de esta iniciativa, conseguimos una forma de publicidad muy buena y que vengan a nuestro local clientela nueva que hasta el momento no nos conocía, generando las diferentes oportunidades de captación que para nosotros significa.

Y cuando se realizan en épocas de menor afluencia de público, nos ayudan a tener una mayor rotación y un mayor ambiente, con las consecuencias positivas que esto conlleva para cada local.

A parte de la cocina ¿qué otras cosas destacan del restaurante?

Otras cosas que nos gustaría destacar de Oharas, y por la que también nos distinguimos del resto de la competencia, es su amplia selección de cervezas nacionales y de importación, que cuenta con más de 35 referencias, destacando por su variedad y calidad de las mismas, en donde los amantes de la cerveza encuentran su hogar.

Su carta de cafés especiales, tes e infusiones, una cuidada carta de coctelería, en la que quisieramos destacar sin lugar a dudas nuestros mojitos caseros, y una gran selección de Ginebras Premium bien preparadas así como demás licores.

hu3vos

¿Qué podemos encontrar en Oharas Irish Pub & Restaurant que no encontramos en otros establecimientos?

Yo creo que lo que podemos encontrar, o por lo menos lo intentamos y ponemos todo nuestro empeño cada día, a parte de la variada oferta descrita anteriormente, es alegría y entusiasmo por mejorar cada día y poder ofrecer a nuestros clientes un trato y un servicio casi personalizado, intentado siempre hacer que cada cliente se sienta como en su casa, hasta tal punto, que muchos ya se convierten en amigos a parte de clientes.

Por último, destacar nuestro gran ambiente, con música pop-rock e indie desde los años 60 hasta nuestros tiempos, con cabida para todas las edades, y si te gustan los deportes, Oharas es tu sitio, puesto que televisamos todos los deportes en directo desde nuestras 7 pantallas panorámicas.

Disponemos también de dardos electrónicos, consola wii, trivial, juegos de mesa…todo ello para intentar que no te falte de nada aquí, en Oharas, en tu casa.

hamburguesa de trufa

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *