Gastro

Pink Monkey, el nuevo concepto de cocina global en Chamberí

Por  | 

Ya los conoces, al empresario hostelero Francois Poplawsky y el chef Jaime Renedo que ya se han hecho un nombre en Madrid gracias a los restaurantes Asiana y Asiana Next Door. Pero lejos de conformarse con su éxito, ambos emprendedores han abierto un nuevo local en pleno barrio de Chamberí, al que han bautizado como Pink Monkey  para reflejar su ambiente desenfadado y canalla alejado de sus predecesores.

Pero sí que tiene algo en común con los primeros proyectos, pues sigue apostando por una propuesta de gastronomía global fusionando tradiciones de diferentes latitudes como platos del sudeste asiático, reinterpretados con técnicas e ingredientes de la cocina peruana, a la que a su vez, se le ha incorporado guiños de la gastronomía mexicana y mediterránea. Toda una experiencia en cocina global que en Pink Monkey te descubrirá nuevos sabores y sensaciones. Además todas estas creaciones se elaboran al momento en una cocina de cara al público gracias a una cristalera que da al salón donde se sitúan los comensales.

pink monkey hsm2

Entre los platos a destacar encontramos las reinvenciones de hits asiáticos como la Pasta de Arroz, con langostinos y curry de chipotle, o el Curry verde thai, de carrillera ibérica, a interpretaciones de los tiraditos peruanos, de hamachi o de salmonete, o el ceviche de pez limón, que aquí se elabora con ingredientes mexicanos, como el jalapeño y habanero, y técnicas asiaticas como el Nam Jim. Dumpling de gambas con sofrito chino, Momo de cerdo con ají panca y  Fideuá de carabineros, chipirones y ali oli de rocoto, son otros de los platos estrella de la carta. Incluso podrás acompañar todos estos platos con nuevas propuestas de coctelería perfectas para disfrutar de los sabores exóticos de esta cocina tan especial.

ABC_2943_1

Conoce el mundo a través de su cocina.

Localización: Calle Monte Esquinza, 15     Precio medio: 35 €

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *