Qué hacer

Planes de Semana Santa fuera de Madrid: pueblos con encanto

Por  | 

Para aquellos que vayan a salir fuera en esta Pascua que llega, aquí os proponemos los mejores planes para Semana Santa fuera de Madrid.

planessemanasanta1

En la Rioja, en el centro del pueblecito de San Vicente de la Sonsierra ha abierto recientemente este coqueto hotel boutique: Hotel La Casona del boticario. Su historia se remonta a la herencia de la casa familiar por sus propietarios, Mayang Sáez y su marido Benito Perelló, que decidieron compartirla y convertirla en un hotel con encanto, en el que imperan la calma y el mimo. Dispone de 12 habitaciones y una suite decoradas con mobiliario antiguo, pero con todas las comodidades y lujos contemporáneos. Todas ellas, ofrecen vistas privilegiadas a la calle principal del pueblo, o a los viñedos que se extienden en la parte trasera de la casa. No puedes perderte su desayuno: todos los días, Mayang trae pan, bollería y repostería frescas, además de fruta recién cortada y productos de la zona. El pueblo además es famoso por sus procesiones de ‘los picados’ en Semana Santa y por el excepcional complejo románico del siglo XII de Santa María de la Piscina.

Para completar tu visita a la Rioja, te recomendamos dos paradas imprescindibles: Las bodegas Marqués de Arviza, una bodega familiar que se alza con el título de ser la tercera bodega más antigua de la zona. Allí siguen elaborando el vino manualmente y fermentándolo en depósitos de hormigón. Su verdadero encanto reside en los calados de sillería originales de los siglos XVI y XVI que se convierten en las estancias ideales para la maduración de sus vinos, ya que proporcionan las condiciones de temperatura y humedad idóneas para ello. La siguiente parada es Tondeluna, el gastrobar de Francis Paniego en Logroño. Un restaurante informal en el que se comparte mesa y se degustan platos como ensaladilla rusa con la mayonesa aireada o las famosas croquetas de Marisa Sánchez, progenitora del chef, además de una gran propuesta de cocina de mercado pensada para compartir.

planesparasemanasanta2

Por otro lado, os recomendamos, Estrella del bajo Carrión, “Un lugar donde no caben las prisas, donde después de una deliciosa comida, lo que apetece es tomar una copa, compartir historias en la chimenea o jugar una partida de billar… y si se hace tarde, pasar la noche en una acogedora habitación” Apetece, ¿Verdad?. Así definen este hotel y restaurante las hermanas Pedrosa, creadoras de este singular espacio en el pueblo palentino de Villoldo. Sus 16 habitaciones están concebidas para reposar sin prisas, el desayuno incluye pan y bollos recién horneados, tostadas, huevos de su propio corral, embutidos de matanza, mantequilla y mermeladas hechas por ellos mismos, fruta fresca y zumos naturales, y en el restaurante interpretan recetas tradicionales con productos de la zona… ¿A qué esperas? ¡Reserva ya!

También vamos a recomendar el Hostal Empúries, que fomenta el turismo sostenible. Está situado en la playa del Portitxol –una de las más bonitas de todo el litoral catalán– el Hostal Empúries, abre temporada tras una profunda renovación de sus instalaciones. Las nuevas habitaciones están dotadas de terraza, unas con vistas al mar, y otras con vistas al huerto ecológico donde se recogen los frutos y alimentos que abastecen la excelente cocina del hostal. No te pierdas su oferta gastronómica de producto de temporada capitaneada por Rafa Peña, propietario del restaurante Gresca de Barcelona y una novedad para este año: una exquisita y fresca barbacoa de pescados.

planesparasemanasanta

Otro de los planes para Semana Santa es el del Royal Palm Marrakech, que toca muy bien el lujo y la sofisticación. En el hotel Royal Palm de Marrakech han preparado un intenso programa para las fechas de Semana Santa. Además de disfrutar de sus increíbles 135 suites y villas donde confort, calidad y la mejor artesanía marroquí se unen, puedes apuntarte a numerosas actividades: la más sorprendente, sin duda, es conocer el desierto de Agafay subido en un quad con la cordillera del Atlas siempre de fondo. Los amantes del golf podrán deleitarse en su espectacular campo de 18 hoyos y los sibaritas en cualquiera de sus tres restaurantes que ofertan un festival gastronómico de colores y texturas. Para terminar, proponen que visites su Spa de 3.500m2, dedicado al puro hedonismo y el relax de cuerpo y alma.

Por todo ello le recomendamos todos estos lugares como opciones interesantes de viaje de Semana Santa y si las plazas están llenas ya para estos días, que será lo más probable, pues uno siempre se puede apuntar estos lugares para cuando quiera hacerse una escapada y más ahora con la llegada del buen tiempo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *