Noticias

Planes para reírse desde la butaca

Por  | 

Que reírse es saludable y que contiene innumerables beneficios ya es sabido, pero pocos sabrán que el que sonríe genera sustancias beneficiosas para su organismo, las mismas que llevan a prevenir un infarto y… aunque no lo creas, al reír estás tonificando tu abdomen.

Los españoles disfrutamos riéndonos y así lo demuestran las cifras. Nos gustan especialmente las comedias de teatro y los monólogos. Es por ello que este último tipo de espectáculos ha registrado un incremento en su demanda del 16% en lo que va de año, si comparamos las cifras con el mismo periodo de 2016, según entradas.com.  En cuanto a las comedias de teatro, éstas suponen un 33% de la demanda sobre todos los géneros teatrales, un 3% más que el año pasado.

El tipo de público que suele acudir a estos eventos son jóvenes entre los 26 y 35 años y su día favorito para ir al teatro a ver comedias son los jueves y, en el caso de los monólogos, los viernes. En ambos espectáculos, la media de antelación de compra tanto para comedia como para los monólogos es de 22 días.

DIA SONRISA

La risa, un privilegio del ser humano, celebra este viernes 6 de octubre su día internacional y para conmemorar tan ilustre fecha, la web de entradas de espectáculos entradas.com ha hecho una selección de los mejores espectáculos para reírse a carcajadas.

Comenzamos por los musicales. En boca de todos, la primera propuesta es el famado musical underground de la cartelera madrileña. La Llamada es un canto a la fe, la amistad, el primer amor, el electro-latino y Whitney Houston que llevará al espectador directo al cielo. Pablo Puyol y David Ordinas se suben al escenario para presentar su show Venidos a menos, aunando música original, monólogos y mucho humor. Cerrando este primer bloque, la comedia de Broadway La Familia Addams, desmonta el mundo tal y como lo conocemos para construir los sueños y bondades a partir de muerte y el sufrimiento.

la_llamada_foto5

Pasamos al séptimo arte. La recién estrenada película de Antonio Cuadri, Operación Concha, es una comedia de enredos y maletines cargados de dinero negro protagonizada por Jordi Mollà y Karra Elejalde en la cabeza del reparto. Otra opción para los más gamberros es Alibi.com, agencia de engaños, una cinta francesa en la que el protagonista se ve en la encrucijada de decidirse entre su verdadero amor, que no tolera las mentiras, y su trabajo, en una compañía para crear coartadas. Y por supuesto, segunda semana en cartel de la versión cinematográfica de La Llamada, la adaptación a la gran pantalla del popular musical de Javier Calvo y Javier Ambrossi.

Oh Cabaret! El género teatral más canalla revive su segunda edad de oro en Madrid. Prueba de ello son las tres propuestas de entradas.com. Clandestino – Adult Cabaret podría definirse como un acro-cabaret representado en la spiegeltent más grande de Europa, en el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío Madrid. Completan el top 3, el plan De risas y cenas con la Plexy, quizás el mejor drag dinner show de Madrid y Cena con humor y barra libre, el primer restaurante espectáculo de Madrid con show de magia, monólogo y música para todos los públicos. 

juantamariz960x380

Circo y magia. Una sucesión de parodias que fortalece valores como la tolerancia y la amistad es la propuesta de ¡¡¡Uyyyy qué susto!!! , un plan familiar en el Teatro Zorrilla de Valladolid. La magia es algo que nunca pasa de moda y que sigue sorprendiendo a pequeños y a mayores, una apuesta segura para entradas.com.  Por ello, proponen a todo un clásico, Tamariz, en un renovado espectáculo donde el espectador deberá frotarse los ojos ante lo imposible. Y por último, los viernes son cita obliga para los amantes de la magia en teatro Príncipe de Vergara con el plan Cena con Espectáculo.

Todos al teatro. Enrique San Francisco ha dejado la cerveza para empezar una vida más saludable y así se lo hará saber al espectador a través del humor ácido e inteligente que le caracteriza en el Gran Teatro Bankia Príncipe Pio con su obra Ya no soy el que era.  Faemino y Cansado estrenan obra el día de la sonrisa. ¡Como en casa ni hablar! es su nuevo trabajo sobre las tablas, un espectáculo del dúo humorístico nacional que habla de la “extra-madurez”.  No nos olvidamos de los monólogos de La Chocita, este viernes con Joseba. Para cerrar la lista de propuestas, entradas.com propone Taxi, la adaptación de la más exitosa comedia de Ray Cooney que se estrenó en 1983 en el Shaftesbury Theatre representándose de forma ininterrumpida durante 12 años en el West End de Londres. Será Josema Yuste quien se meta en la piel de un taxista, un tanto agobiado por su doble vida, en el Teatro La Latina de Madrid.

taxi

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *