Gastro

Platea abre las puertas del nuevo espacio goumert de Madrid

Por  | 

Si te preguntas que es Platea te invitamos a que te dejes sorprender, a vivir un sueño, a adentrarte en un espectacular mundo de ocio gastronómico. 6 estrellas Michelín, una joya de escenario que actúa como zona de eventos, barras de autor, cocinas del mundo, show cooking, talleres culinarios, catas, cerveza, afterworks, tienda gourmet, dulce, música en directo, artes escénicas, danza aérea, micro teatro, cabaret, retransmisiones en pantalla gigante… ¡Platea, un espectáculo!

Un espacio gourmet, innovador e inexistente en el mundo donde poder disfrutar de una extensa y selecta oferta gastronómica conjugada con espectáculo. El antiguo cine Carlos III renace con una nueva misión: ofrecer una gastronomía excelente a precios asequibles en un espacio dinámico, divertido y en una ubicación extraordinaria. Una inversión de 60 millones de euros, un espacio de 5.800 metros cuadrados con capacidad para 1.183 personas.

Lázaro Rosa-Violán ha sido el artífice de la decoración de Platea. Este exitoso interiorista, inspirándose en la estética de los años 40 y 50 ha conjugado a la perfección luces, ambientes y espacios gastronómicos, dotando a cada uno de identidad propia y al mismo tiempo logrando un conjunto de coherencia estética. Paletas de colores caldera, marrones y verdes, incorporación de la cerámica como elemento decorativo, un sinfín de detalles que conforman un espacio único.

Tres grandes de la gastronomía: Marcos Morán, Paco Roncero y Pepe Solla te harán soñar con sus mejores propuestas. Sinergias es la unión de estos tres alquimistas de la cocina materializada en cinco espacios: La Batea, Castizo y A Mordisco, con una filosofía de comida informal y un especial guiño a la tapa. Entrecortes y De Cuchara, enfocados a los guisos tradicionales y profundizando en nuestras raíces de hoy y de siempre.

Producto meticulosamente elegido, propuestas sorprendentes, virtuosismo técnico y un inevitable golpe de humor en sus platos, es la carta de presentación del afamado dos estrechas Michelín Ramón Freixa. Su restaurante Arriba con aire bistró ubicado en la primera planta de Platea es ¡un lujo gastronómico al alcance de todos!

Platea te hará viajar a través de un recorrido sensorial por cuatro grandes cocinas. El mexicano Besos de Sal de Alex de la Fuente, Shikku la mejor versión de la cocina japonesa a cargo de Rafael Sánchez, Fortino de Ranieri Casalini con las mejores recetas italianas y Kinua, la propuesta peruana de Kiko Zeballos.

¡Platea Dulce! Mamá Framboise, de la mano del chef-pastelero Alejandro Montes nos introduce en un universo de sensaciones golosas, a través de sus sabores sencillos, sus ingredientes de primera calidad y sus elaboraciones artesanas. Un exquisito espacio decorado por Dorin & Coppel.

 

Platea-023
La cerveza que refrescará Platea es Estrella Damm, una variada oferta de cervezas “premium” en una barra tematizada. La coctelería será agitada por los mejores bartenders de la ciudad: Diego Cabrera y Luca Anastasio que regentan tres barras en las que disfrutar de los mejores vinos y destilados. El Foso, la opción más canalla y divertida, cócteles por jarra, sangría, rebujito o agua de Valencia servidas en medias o jarras enteras. El Patio, para los que buscan algo más exótico, una vuelta al mundo a través de los cócteles, sabores y culturas. El Palco, la opción más sofisticada, ubicado en la segunda planta y con vistas espectaculares del recinto colmará las expectativas de los amantes de la coctelería.

¡Y es que Platea lo tiene todo! Cooking The Kitchen Company, un espacio donde descubrir el mejor menaje para la cocina. Gold Gourmet, el mercado donde encontrar maravillosas “delicatesen”, charcutería y voluptuosa fruta escogida personalmente por Luis Pacheco. Un espacio polivalente con cocina que dispone de comedor privado donde celebrar almuerzos y cenas, reuniones y talleres, cursos especiales de gastonomía… La Shoperia de da2 se encarga de expresar en pequeños detalles la esencia de Platea Madrid a través de una cuidadosa selección de regalos para llevar y por supuesto flores, Alfabia con sus propuestas más estilosas.

Deleitarse con un aperitivo o picoteo será toda una tentación en estas dos fabulosas barras; La Hora del Vermut, toda una oda a esta bebida tan castiza acompañada de encurtidos que homenajean a la tradicional banderilla y Ham-on con los mejores ibéricos y quesos. Además Platea cuenta con seis magníficos partners; Estrella Damm, Schweppes, Thermomix, Pepe Jeans y Samsung y Electrolux.

PLATEA MADRID con su magnífica ubicación en la céntrica plaza de Colón y con acceso directo desde Goya, Hermosilla y Marqués de Zurgena, es el gran centro de ocio gourmet de la capital. Un lugar exclusivo con precios muy asequibles.