Viajes

Puentes, vacaciones… Ha llegado la hora de planificar grandes viajes

Por  | 

Con el puente de diciembre a la vuelta de la esquina, y, oh sí, las Navidades llamando a tu puerta, es hora de sentarse, meditar y planificar cual será nuestro próximo gran viaje... El periodo vacacional es el ideal para disfrutar de un descanso más largo, de coger un avión y escaparte a otra parte del mundo, de vivir nuevas y estimulantes experiencias…

DESCUBRIR AYUTTHAYA, UNA DE LAS JOYAS DE TAILANDIA

A tan solo 86km de Bangkok, se encuentra la que fue considerada en su día como la ciudad más espectacular de la Tierra, Ayutthaya. Actualmente convertida en ruinas, permanece como una de las atracciones turísticas más importantes de Tailandia. La antigua capital de Tailandia ha sido considerada como una de las grandes ciudades del sudeste asiático y como potencia regional a lo largo de 417 años. Soberanía, poder militar, comercio internacional, cultura y riqueza se aunaban aquí.

ayutthaya

Numerosos y magníficos templos (alrededor de 400) inundan este lugar. Entre sus maravillosos atractivos destaca el Parque Histórico de Phra Nakhon Si Ayutthaya en el corazón de la ciudad. Se trata de un lugar de visita obligada donde admirar las ruinas que ahora quedan restauradas, y las cuales han obtenido el estatus de Patrimonio Mundial de la UNESCO, constituyendo una auténtica maravilla para los afortunados visitantes.

Viajes a la indiaCULTURA Y RELAX 

Si es la primera vez que viajas a la India, te recomendamos que apuestes por un viaje organizado. Será mucho más fácil, conocerás a gente nueva que viaje en tu mismo grupo, y al tener visitas guiadas y excursiones programadas, no te perderás ni un ápice de todo lo que esta maravilla tiene que ofrecer.

jaipur17

¿Qué te parecería poder aunar en un mismo viaje toda la oferta cultura de la India, con unos días de descanso en Las Maldivas? A nosotros nos parece un viaje de ensueño…  Con GrandVoyage, uno de los mejores touroperadores del panorama, podrás elegir entre varios paquetes para visitar la India. Nosotros nos quedamos con 13 días en el triángulo hindú y las Maldivas. Conocerás Delhi y Nueva Delhi, una ciudad moderna dentro de una clásica. Viajarás por la “ciudad rosa” de Jaipur, donde te cruzarás con camellos y motos por sus calles. El último vértice del triángulo es Agra, el lugar del icónico y majestuoso Taj Mahal. Tu viaje acaba en las preciosas playas de las Islas Maldivas, para que tengas unos días de relax en una geografía paradisíaca.

maldivas

NAVIDAD Y AÑO NUEVO A LA JAPONESA

El país del sol Naciente ofrece un sinfín de actividades ideales para pasar los últimos días del año. Rituales para empezar el año con buen pie, excursiones para ver el amanecer… ¿Te atreves?

Escalar el Monte Takao para ver el primer amanecer del año

Takao1

El amanecer en Año Nuevo tiene un significado único y especial en Japón y desde la era Meiji (1868-1912) existe la costumbre de rezar durante la primera salida del sol para tener buena salud y atraer el bienestar familiar. Actualmente, multitud de japoneses se reúnen para orar en las cimas de las montañas o en zonas de playa con buenas vistas. Uno de los sitios más destacados es el Monte Takao, situado a tan sólo una hora en tren de Tokio.

Durante el 31 de diciembre y el 1 de enero están en funcionamiento tanto el teleférico como el ascensor que llevan al viajero desde las estribaciones hasta el centro de la montaña. Desde este punto hasta la cima el tiempo aproximado de trayecto es de unos 40 minutos.

Seguir los antiguos rituales de Kioto para atraer buena salud

My-Town-Kyoto-Japan-geisha-district-1

En el barrio de Gion de Kioto se encuentra el Santuario de Yasaka, donde entre el 31 de diciembre y el 1 de enero se celebra el Festival de Okera Mairi. Esta celebración se centra en rituales tradicionales que se inician en la tarde del 31 con la inscripción de los buenos deseos en finos listones de madera que se queman al fuego en una ceremonia sagrada.

También es tradición que los visitantes enciendan al fuego el extremo de una fina cuerda de paja, que hacen girar después de forma circular, creando pequeños círculos de luz y energía positiva. Según la tradición, quienes utilizan esa cuerda y las brasas del fuego para cocinar en casa un plato de zoni (caldo de verduras y pollo) y mochi (pasteles de arroz), o para encender una vela, disfrutarán de un año de paz, buena salud y tranquilidad.

Shishimai (Lion Dance)_©JNTO

Antes del amanecer, los visitantes acuden la Torre de Kioto para dar la bienvenida al primer amanecer del año. Sólo en el día de Año Nuevo, esta construcción de 131 metros de altura, está abierta desde las 6:30 de la mañana y es el lugar perfecto para observar una gran panorámica de la ciudad.

¿Con cuál te quedas?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *