Teatro y espectáculos

Representaciones teatrales en torno a la exposición de Velázquez

Por  | 

Coincidiendo con el período de apertura de la exposición Velázquez y la familia de Felipe IV, que presenta el conjunto más importante de retratos realizados en la corte española desde el regreso de Velázquez de segundo viaje a Italia, el Museo del Prado ha programado un ciclo de representaciones teatrales.

Sin duda, unas obras que introducirán al espectador en un ambiente palaciego rodeado de teatro, música y pintura.

Darlo todo o no dar nada fue compuesta por Calderón en 1651 para celebrar en la corte madrileña el cumpleaños de la joven reina Mariana de Austria. Ante monarcas y cortesanos, Calderón dramatizó un episodio legendario de la vida del célebre Alejandro Magno y su triángulo amoroso con la bella Campaspe y el pintor Apeles para advertir al monarca, Felipe IV, que el gobernante debe seguir el patrón del hombre sabio cuya voluntad está por encima de sus pasiones y circunscribe su poder a cuestiones del gobierno respetando la libertad individual en materia de amor y de honor.

La compañía teatral delabarca, dirigida por Nuria Alkorta, representará la adaptación de esta obra los días 25 de octubre, 15 de noviembre, 13 de diciembre y 10 de enero en el auditorio del Museo del Prado a las 19 horas.

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas 1 y 2 del Museo al precio de 10 €.