Museos y exposiciones

Retrato de una amistad

Por  | 

Es lo que refleja Murillo y Justino de Neve. El arte de la amistad en el Museo del Prado.  La muestra reúne  17 de sus obras tardías, fruto de la relación del artista con el canónigo de la catedral de Sevilla –su mecenas y amigo personal-. La exposición introduce al espectador en el Barroco sevillano y le ayuda a entender la fusión de arte, religión y vida cultural de la época.

Justino de Neve fue el mecenas de algunas de las obras más destacadas y originales del pintor sevillano, el cual a mediados del siglo XVII, era el pintor más famoso de Sevilla. Entre ambos se estableció una relación profesional que pronto se tornó amistad, tanto que Murillo fue nombrado ejecutor del testamento del canónigo.

Pero, además de ver la exposición, no te puedes perder el concierto que se celebrará el día 27 de septiembre en el auditorio del Museo titulado Sevilla al compás de Murillo. Y las conferencias, que los días 9 y 10 de julio, ofrecerán los mejores expertos en la materia. Puedes apuntarte al monográfico a partir del 4 de julio enviando un e-mail a area.educacion@museodelprado.es o llamando por teléfono al 91 330 28 31 .

Y, si tienes entre 15 y 25 años, como cada ultimo viernes de mes –en esta exposición serán el 29 de junio, 27 de julio y 31 de agosto-, tendrás la oportunidad de visitar la exposición guiado por jóvenes licenciados en Historia del Arte.