Gastro

Ronda 14, el restaurante de fusión peruana y asturiana de Mario Céspedes

Por  | 

Primero fue Avilés, y ahora Mario Céspedes y su mujer Conchi, aterrizan en Madrid con este restaurante que revolucionó la escena asturiana siendo un proyecto pionero y valiente, que introducía por primera vez el ceviche, el tiradito o el sushi nikkei en el léxico culinario asturiano.

RONDA 14 (1)

Esta pareja de valientes, abren ahora un segundo restaurante en pleno barrio Salamanca de Madrid con el que buscan evolucionar la propuesta de la casa madre a través de nuevos platos, técnicas y productos incluyendo, como hicieran en Asturias, ciertas concesiones a la tradición local.

Mario Céspedes es un cocinero creativo, versátil y sin complejos que busca estrechar lazos entre la cocina que conoció en su infancia y la de su entorno actual. Una fusión insólita que resuelve con éxito gracias al uso de una técnica depurada con la que consigue sabores refinados y equilibrados.

Chef Mario Céspedes (1)

La carta del Ronda 14 madrileño es por el momento un reflejo de la del de Avilés. Una carta sencilla que incluye propuestas todas aptas para compartir o hacer un picoteo informal y en las que se mezclan con acierto aires de la cocina asturiana, de la peruana criolla y de sus influencias chifa y nikkei.

RONDA 14 (5)

Así, hay por ejemplo un tiradito sobre crema de ají, un ceviche con alga wakame, un tartar de salmón con crujientes de plátano macho, un gunkan de vieras y otro de erizo de mar, un niguiri de hamburguesa de wagyu con rocoto y quesos azules asturianos, un pulpo a la brasa adobado con el ají panka de los anticuchos o unos cachopines de ternera y Cabrales adobados con ají y acompañados de setas sitake.

roll mar y tierra 01

Al frente de la sala se encuentra Conchi Álvarez, una anfitriona nata con una sólida experiencia y muchas ganas de agradar que atesora también una bodega de unas 70 referencias que recogen la tradición y la modernidad de casi todas las regiones productoras de España y vinos internacionales

RONDA 14 (7)

Ronda 14. General Oráa, 25. Teléfono: 91 411 17 30

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *