Gastro

Rubaiyat presenta un año más su exclusivo menú “Kobe de Mar, Kobe de Tierra”

Por  | 

Rubaiyat (Juan Ramón Jiménez, 37), uno de los mejores restaurantes de carne del mundo, presenta un año más, el singular menú “Kobe de Mar, Kobe de Tierra”, consistente en una apasionante combinación de sabores y texturas.

Con motivo de la presentación de este menú, Rubaiyat ha celebrado un exclusivo ronqueo en colaboración con Balfegó y Cominport. El elegido para la ocasión ha sido un imponente atún rojo de más de 200 kg. Este manjar, considerado por muchos el “kobe del mar”, tiene un aspecto parecido al de la carne de kobe, color rojo y alta infiltración de grasa. Es uno de los pescados más preciados del mundo y se encuentra de plena temporada.

Un experto en ronqueo de atunes se encargó del despiece de esta especie marítima ante la atenta mirada de más de 100 invitados. Los asistentes también disfrutaron de un cóctel diseñado por el chef ejecutivo del Grupo Rubaiyat, Carlos Valentí, consistente en varios platos de Tropical Kobe Beef y de atún rojo.

Kobe-Baja

Un ritual de escamas

El exclusivo ritual del ronqueo consiste en el despiece del atún. Se le llama ronqueo porque al pasar el cuchillo por la espina recuerda a un ronquido. Dado el tamaño de estos peces, para realizar este despiece es necesario además de un cuchillo, una sierra. Normalmente, esta llamativa acción se hace en las zonas de captura o en el mercado central.

El menú “Kobe de Mar, Kobe de Tierra” se podrá degustar durante la temporada de verano y además cada plato se puede pedir también por separado. El precio del menú completo es de 70€ y se servirá a mesa completa, mínimo 2 personas.

Menú “Kobe del Mar, Kobe de Tierra”

Tataki de atún con fresas

(16,00 euros)

***

Ensalada de atún morrillo en escabeche de vinagres

(15,50 euros)

***

Atún a la parrilla con melocotones asados

 (31,90 euros)

***

Tirita de Kobe con patatas souflée

(47,50 euros)

***

Hojaldre Rubaiyat con crema de vainilla y dulce de leche

(7,00 euros)

 

Precio del menú completo: 70 euros

(Visited 134 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *