Restaurantes

Una ruta healthy tras los excesos navideños

Por  | 

¿Los polvorones han hecho mella? ¿Entre tus propósitos de 2018 está el de comer sano? Aprovecha este momento de detox post navideña y descubre aquellos sitios de Madrid donde disfrutar comiendo rico y sano. Desde restaurantes vegetarianos, pasando por flexitarianos, hasta cafeterías o locales take away. Todos ellos compatibles con tu dieta.

level

LEVEL VEGGIE BISTRO

Este restaurante vegano y crudivegano se encuentra por los aledaños del parque de El Retiro. Una buena opción si estás a dieta post-navideña y lo que quieres es comer rico fuera de casa. Destaca la interpretación crudivegana que hacen del falafel, el timbal fresco de quinoa de Perú, la lasagna, la hamburguesa fabrizio o los besos de fresa. Imprescindible: mezze platter . DÓNDE: Avenida Menéndez Pelayo 21.

honest

HONEST GREENS

Su apertura ha sido una de las grandes revelaciones healthy del año pasado gracias a su cocina de temporada, no procesada, sin aditivos, conservantes ni azúcares añadidos. Tú decides qué ingredientes llevará el plato combinado que vayas a disfrutar: eliges una proteína (pollo de granja, tataki de atún yellowfin, falafel…) y una guarnición (coleslaw, lentejas pardinas, hummus, calabaza…) o los “garden bowls”, ensaladas de lo más completas. Imprescindible: avocado supergreen . DÓNDE: Paseo de la Castellana 89.

superchulo

SUPERCHULO

Este local irradia optimismo, vitalidad y energía. La carta que propone es de lo más apetecible y totalmente free animal , con opciones veganas. Si tienes ganas de hamburguesa pero no deberías lanzarte a la carnaza, no te pierdas sus “hamburguesas lovers” acompañadas de verduras o patatas asadas. Imprescindible: Mss. Burger y Mr. Burger . DÓNDE: Calle de Manuela Malasaña 11.

aloha poke

ALOHA POKE

Una de las tendencias gastro que pegaron fuerte el año pasado y que promete continuar haciéndolo en 2018 es el poke hawaiano, una receta de lo más healthy, suculenta y con la que no echarás de menos los hidratos de carbono y las proteínas, todos los ingredientes que elijas mezclados en un bowl, al que añades el topping que quieras, siempre con opciones idóneas para tu dieta. Imprescindible : funky salmón. DÓNDE: Calle Libertad 17.

rawcpcp2

RAW COCO

En este green bar disfrutarás de bebidas elaboradas con productos ecológicos y con muchísimas propiedades para la salud; en cuanto a comida se refiere, no te pierdas las ensaladas de pasta, los sándwiches, su repostería vegetariana… ¡y más! Y para desayunar opta por los bowls de muesli y frutas, las tostadas con aguacate o los pancakes con yogur probiótico y fresas. Imprescindible: burrito de quinoa y aguacate. DÓNDE: Calle del General Díaz Porlier 21.

moreto

MORETO GREEN

Aquí proponen cocina adaptada a las dietas vegetarianas, veganas y sin gluten: desde ensaladas de quinoa, noodles de calabacín, cremas, hasta bocadillos o risottos. Para los desayunos, han ido un paso más y proponen los “smoothie bowls”: cambian la pajita por la cuchara con un bol colmado de un buen smoothie acompañado de jugosas frutas, granola crujiente y topping de muesli, avena o cereales. Imprescindible: ceviche de corvina. DÓNDE: Calle Moreto 17.

pomerania

POMERANIA

El Grupo RanTanPlan ha abierto nuevo restaurante, que se suma a sus tres otros locales: Teckel , Chow Chow y Pointer . En su carta encontrarás opciones healthy y ligeras: ensalada de tomate de temporada con sardina ahumada, el poke de salmón y arroz jazmín, la ensalada de quinoa y gambón o el calamar a la parrilla. Imprescindible: verduras hipster a la brasa con romescu. DÓNDE: Calle María de Molina 4.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *