Stage Entertainment, productora responsable de éxitos como “El Rey León”, “Los Miserables” o “Mamma Mia” ha estrenado el pasado 17 de marzo en coproducción junto a El Terrat y Whoopi Goldberg una nueva producción en Madrid: el musical SISTER ACTPrecedido de un gran éxito en Broadway y el West End londinense, donde el musical ha sido nominado a 4 Premios Oliver y a 5 Premios Tony, el musical permanecerá en el Nuevo Teatro Alcalá durante sólo 3 meses, hasta el 26 de junio, para concluir la gira que comenzó en octubre de 2014 con una temporada en el teatro Tívoli de Barcelona.
Sister Act el convento más divertido - revistahsm2
El personaje de Deloris, en su día interpretado por la actriz Whoopi Goldberg, lo encarna la actriz Mireia Mambo, galardonada recientemente como Mejor Actriz Principal en los premios BroadwayWorld, el papel de Madre Superiora lo interpreta la reconocida actriz Àngels Gonyalons, el personaje de Monseñor lo encarna el laureado actor Fermí Reixach y el cantante y actor Edu Engonga da vida a Eddie, protector de la protagonista. Más de 20 artistas completan la compañía que ha cosechado una excelente acogida en cada ciudad y el galardón al de Mejor Musical en Gira de 2015. Basado en la taquillera película protagonizada por la actriz Whoopi Goldberg, el musical cuenta con una partitura original inspirada en los estilos musicales que van desde la música Motown, el soul o el funk, compuesta por el ganador de varios premios Oscar, Grammy y Globos de Oro: el compositor Alan Menken (“Aladdin”, “La Sirenita” y “La Bella y la Bestia”).
Sister Act el convento más divertido - revistahsm5
Para Whoopi Goldberg, productora del musical, “SISTER ACT es una gran comedia para toda la familia. ¡Os prometo que pasaréis una increíble noche en el teatro! Escuchar a la gente reír y aplaudir tanto como lo hacen en SISTER ACT es una experiencia mágica para un productor.” Julia Gómez Cora, Directora General de Stage Entertainment y productora, garantiza que “en estos tiempos conseguirás olvidarte, al menos durante un rato, de todo como ya lo han hecho todos los que ya han disfrutado de esta divertidísima superproducción en los mejores escenarios del mundo. Es divertida, energizante, tiene una partitura firmada por Alan Menken, y una gran producción… todo lo que le pedimos a un buen musical”. Para Andreu Buenafuente, coproductor del musical, “solo existe un convento como el de SISTER ACT y está en el teatro. Conseguirás que te conmuevas, rías y bailes. Y te hará levitar de emoción”.
Sister Act el convento más divertido - revistahsm3
Encabezando el elenco de esta producción española se encuentran grandes artistas de la escena teatral como Angels Gonyalons, que afronta el reto de interpretar a la Madre Superiora “con ilusión, ya que se trata de un personaje nuevo y absolutamente diferente a cualquiera de los que había hecho hasta ahora”. El papel protagonista está interpretado por Mireia Mambo, actriz que ha conseguido excelentes críticas por parte de los medios especializados en estos meses. Mireia se pone por primera vez los hábitos para dar vida a Deloris y reconoce haber “soñado siempre con que ocurriese algo así en mi carrera”.
SISTER ACT el musical
Teatro Nuevo Alcalá, hasta el 26 de junio
Compra de entradas: www.sisteractelmusical.com