Smartphones, una farsa de bolsillo se representa por primera vez en España y podrá verse en el Teatro Lara desde el 1 de julio los martes a las 22 horas.
Esta disparatada comedia que nos remite al Teatro del Absurdo, cuenta con un reparto formado por Fanny Gautier, Mónica Regueiro, Rodrigo Poisón y Javier Ruíz de Somavía bajo la dirección de Carles Harillo Magnet.
Sinopsis:
Amelia, Bernabé, Chantal y Dagoberto esperan a Fede. Ha colgado un post en Facebook diciendo que ya llega, un Twitter dónde insinúa que no tardará mucho, y su última conexión es de ayer a las cuatro de la mañana. Amelia, Bernabé, Chantal y Dagoberto esperan a Fede. Pero… ¿llegará? Mientras esperan, los cuatro personajes se empeñan en mostrarnos el vacío de las relaciones humanas, la fragilidad de la realidad y la estupidez que nos rodea, en una farsa loca donde cualquiera que tenga ahora mismo un teléfono móvil en el bolsillo, en la mano, o encima de la mesa, seguro que se siente identificado.
Smartphones, tuvo su primera lectura dramatizada en 2011 en Madrid, en El Parnasillo del Teatro Español, con un caluroso acogimiento por parte del selecto público asistente.
En 2012, fue estrenada en su versión inglesa en Chicago, por la compañía norteamericana Chicago SweatShop Theater, en el prestigioso Trap Door Theatre, generando excelentes crítica.