Noticias

#ArteFoodie el libro de la Foodstylist @lauraponts

Por  | 

Laura López, o @lauraponts en Instagram publica su primer libro: Arte Foodie donde nos cuenta su historia, sus trucos y sus recetas y, por supuesto, sus fantásticas fotografías y  el arte de fotografiar de forma espectacular e irresistible los alimentos.

portada_arte-foodie_laura-lopez-pinos_201512240930

 

Si quieres saber lo que esconde el libro, no te pierdas nuestra entrevista a Laura López:

Laura Ponts Arte Foodie - hsm

La pasión por la gastronomía le viene de lejos. Laura López, más conocida como @lauraponts en las redes,  desde pequeña, prefería gastarse su paga en ir a restaurantes. Estudió en Hoffmann y no es ni fotógrafa ni utiliza cámara de fotos, pero, hace tres años, empezó con Instagram casi por casualidad, ya que, como nos contaba, fue la última de su pueblo en hacérselo. En este tiempo, ha ido perfeccionando su técnica y sus fotos, alcanzando la friolera de más de 76.000 seguidores en la red social. De ahí pasó a ser la fotógrafa oficial de Can Jubany, a ser contactada por marcas y empresas, y hasta a ganar premios como el premio al Mejor Instagram de España. Desde entonces, compagina su trabajo en la tienda familiar, con su pasión, la gastronomía.

¿Cómo surge la idea de Arte Foodie?

Un día, Grupo Planeta se puso en contacto conmigo y me propuso hacer un libro. Yo pensé que era una broma. Apenas tengo tiempo para hacer mucho más. Pero al final me decidí. Conté con la ayuda de Pilar Maurell para contar mi historia.

¿Qué podremos encontrar en el libro?

Además de mi historia como os comentaba, encontraréis muchas de mis recetas con consejos, como si no encuentras un ingrediente concreto, utilizar otro, dónde comprar materiales, etc. Cómo hago mis fotos, y, al final del libro, hablo de mis restaurantes y hoteles favoritos.

Sorteo Arte Foodie - hsm2

¿Cocinas tú todo lo que fotografías?

Practicamente todo. A excepción de alguna cosa como el sushi que a veces lo compro, más que nada por una cuestión de tiempo. Solo tengo dos horas y media al día para hacer fotos, por lo que tengo que ir muy rápido. La idea de mis recetas es que siempre sean fáciles, ricas y coloridas. Cocino, lo monto todo en el suelo, lo fotografío, recojo  y me lo como. ¡Una locura!

Sueles subir tres fotos al día. Cuéntanos, ¿para hacer todo esto, cuánto se tarda?

Depende de la foto. Por ejemplo, a veces cuelgo unos embutidos, los corto, los pongo en una tabla y poco más. Otras recetas me ocupan más tiempo, pero, ahí va un consejo: si hago un pastel, un bizcocho de chocolate y le pongo unas frutas por encima, luego las quito y hago un smoothie con ellos. Así he aprovechado para dos fotos distintas.

Sorteo arte foodie - hsm 1

Y ahora para los que se quieren iniciar en la fotografía gastronómica… ¿Nos chivas algún truco?

Al principio utilizaba pañuelos o cartulinas blancas como fondo, ahora ya prefiero un fondo con madera antigua que aporte textura y belleza a la foto. Me gusta lo vintage, lo  viejo. Aprovecho para comprar platos y cubertería que tengan colorido y pedir vajillas antiguas. Intento incluir también utensilios de madera. Cuando monto una receta, intento poner algunos de los ingredientes junto al plato, con lo que os muestro que hay una receta, pero también una preparación detrás de cada plato y foto.  Casi siempre fotografío cenitales, pero para las fotos frontales, utilizo flores y hojas secas para el fondo difuminado de la foto, para que no se vea vacío. El aceite es otro elemento esencial, en un bocata o una hamburguesa, intento pincelarlo siempre con mucho aceite, o que este caiga lentamente…

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *