Tras una exitosa gira por Europa visitando países como Francia, Italia o Inglaterra llega a Madrid Soy de Cuba, un espectáculo vibrante que durante dos horas nos traslada directamente al corazón de La Habana.
Más de 25 artistas en escena irradian sensualidad en el escenario y nos acercan una potente historia a través de exóticos bailes y ritmos cubanos que van desde la magia musical de los años cincuenta a las fiestas callejeras actuales. Las canciones de los maestros del mambo y el swing junto a los reyes de la salsa y los artífices del reggaeton interpretadas en directo por una magnífica orquesta.
Soy de Cuba se estrena en el Teatro Reina Victoria (Carrera de San Jerónimo, 20. Metro Sol o Sevilla) el 6 y 7 de enero.
SINOPSIS DE LA OBRA:
Ayala, una joven ingenua pero hermosa y de gran talento que vive a las afueras en las plantaciones de tabaco, sueña con ser bailarina profesional y alejarse de la monotonía de su pueblo. Ayala abandona su familia para perseguir su destino en La Habana. Allí consigue una prueba con una compañía de danza muy conocida dentro del club “Soy de Cuba”. En el auge de la edad de oro de La Habana el este local era el latido del corazón de la ciudad donde tocaban y cantaban todas las leyendas de la música cubana: Celia Cruz, Perez Prado, o Enrique Jorrín. Sin embargo el único trabajo disponible para Ayala es sirviendo en la barra desde donde puede ser testigo de los ensayos de la compañía durante el día y de la elegancia del show durante la noche. A través de sus ojos el público puede ver la vida entre bastidores, los secretos y los conflictos de una compañía de baile cubana. Pero pronto el talento de Ayala será descubierto por el coreógrafo iniciándose así una relación que conducirá a un drama apasionado.