La exposición Superheroes con ñ reúne, por primera vez, a todos los dibujantes españoles que triunfan en Estados Unidos. El museo ABC recoge el trabajo discreto y desconocido de una serie de ilustradores que, desde nuestro país, ha conseguido emocionar a todo el planeta con sus viñetas y convertir la creación local en una referencia mundial.
165C1474
47 autores como Rafael López Espí, José Luis García López, o la última incorporación, Natacha Bustos, son los creadores de los dibujos de muchos álbumes de superhéroes que hemos disfrutado durante décadas. Todos ellos han aportado diversidad, solidez y calidad a unos personajes tradicionalmente identificados con Estados Unidos.
165C1488
La exposición sigue un hilo narrativo cronológico a través de la historia del cómic americano producido por españoles. Además, se completa con unos vídeos elaborados por el Museo ABC que muestran el proceso de trabajo en la creación de los cómics, las nuevas técnicas de dibujo, los secretos de los representantes de los artistas o la lectura de un cómic a través de los ojos de su dibujante.
165C1482
Un recorrido por la aportación de nuestros autores a la leyenda de los grandes iconos del cómic que no te puedes perder.
Dónde: Calle Amaniel, 29, 28015. Tel. 917 58 83 79
Fecha: 10/3/16 al 12/6/16