Noticias

Trending Madrid ocupará la estación de Chamartín

Por  | 

Trending Madrid, Show de Complementos, Diseño y Moda, se celebrará del 15 al 18 de noviembre de 2012 en las Naves de la Estación de Chamartín (Ático). El evento pretende reflejar la fusión de estilos, nuevas propuestas y últimas tendencias en diseño en moda, bisutería, bolsos, tocados y complementos. Trending Madrid contará en su primera edición con 60 expositores de diseño de moda y complementos.Con stands de Assaad Awad, Leyre Valiente, Moisés Nieto, Elena Gallego, Vega Cárcer, Ana Sánchez y Caroll Maura, entre otros.

La primera edición de Trending Madrid contará con la presencia de 60 expositores, entre los que destacan Assaad Awad, sin duda el diseñador de moda en el mundo del complemento, con clientes como Lady Gaga o Rossy de Palma, entre otros; Elena Gallego, mejor diseñadora en el premio Fad Moda 2009; Leyre Valiente, la alta costura se mezcla con el arte y la ciencia ficción; Moisés Nieto, ganador del prestigioso concurso My own show de Franca Sozzani, ha presentado sus diseños en El Ego de Cibeles Madrid Fashion Week, la Pasarela Internacional por la Paz, en Mexico o el Museum Fashion Week, en Portugal; Ana Sánchez, diseñadora de su propia marca Asbyas y directora de su propio show de moda en Cádiz; Vega Cárcer (un nuevo concepto en el diseño de bolsos y complementos, habitual en las revistas de tendencias); Caroll Maura (exponente de la filosofía de la feria, elabora piezas únicas con una filosofía atemporal y ecléctica, mezclando materiales como la seda salvaje, la resina de poliéster, etc.).

Un show comisariado

Trending Madrid mostrará un mundo de la moda abierto, multidisciplinar, inspirado en la realidad urbana  no necesariamente joven, pero sí consciente de la realidad social- y muy cercano al mundo del arte. Los diseñadores son seleccionados en gran parte por su calidad artística y son tratados como tales. En este sentido una de las características de este nuevo evento es la incorporación de la figura del comisario. En esta edición este puesto lo ocupa el modisto José Zambrano (miembro de la junta directiva de la Valencia Fashion Week) quien, conjuntamente con el equipo de Trending Madrid, se encarga de valorar y seleccionar la presencia de los expositores, en una labor asimilable a la de un comisario del mundo del arte.

Una rica experiencia en el centro de Madrid

Abierta al público en un entorno urbano, cosmopolita y situada en el centro de Madrid, la feria cuenta con múltiples accesos para al transporte público y privado: metro, cercanías y parking en el propio espacio. Además, la feria cuenta con su propio espacio de restauración, además de una serie de puestos de comida japonesa y artesanal.

Trending Madrid quiere ser, ante todo, una rica experiencia para quienes disfrutan con el mundo de la moda y sus complementos, porque reúne en un mismo espacio y durante cuatro días grandes ejemplos de creatividad, fantasía, trabajo duro y cercanía con las tendencias del presente más cambiante.

Eventos en Trending Madrid

Evento comisariado por José Zambrano, Trend’ in Cube sorprenderá por su imagen futurista y la belleza de sus propuestas: dentro un cubo de aluminio y retroiluminado tendrán lugar distintas acciones cada uno de los días previstos para la feria, durante el mediodía y la tarde. Con la música en directo de un DJ profesional, ocho modelos saldrán del Trend’ in Cube para desfilar con las propuestas más vanguardistas de diseñadores como Assaad Awad, Dragomir Krasimirov o Elena Gallego, entre otros.

Además, durante los horarios de la feria se desarrollarán otra serie de acciones, como acciones teatrales y de danza contemporánea, además de que se dispondrá una zona de talleres, impartidos por algunos de los diseñadores presentes en Trending Madrid, y un área de relax y lectura de prensa especializada en moda.