Gourmet

Trucos para convertirse en el maestro de los cócteles

Por  | 

El viejo arte de la elaboración de cócteles está de moda. También conocido como mixología, la coctelería consiste en la preparación de bebidas alcohólicas a partir de otras más sencillas. Ciertamente, para dedicarse a ello hay que disponer de cierto equipamiento como batidoras o incluso un bar portátil. En Servibar encontrarás todo lo que necesitas, con una amplia gama de artículos destinados a la coctelería.

Si siempre ha soñado con ser tu propio barman, estás de suerte. Aquí tienes unos consejos que te ayudarán a convertirte en el alma de la fiesta.

Comenzando por el principio

La formación es fundamental, y el terreno de la mixología no es una excepción. Es por ello que hay que comenzar por bebidas y combinados básicos, y de ahí adquirir los conocimientos que se requieren para mezclar los sabores del alcohol con los de zumos y frutas, más complicados de aunar.

No te dejes llevar por la improvisación

En la misma línea, hay que señalar que no es conveniente inventarse un cóctel sobre la marcha, porque el desastre está asegurado. Así que déjate de improvisaciones y apréndete las recetas. Eso sí, si aun así prefieres arriesgarte, recuerda que es importante ir probando la bebida a cada cosa que añadas, para mantener un control sobre el sabor final.

Confía en materias primas de calidad

Otras cuestión para los más amateurs es la de no añadir demasiado alcohol en el cóctel y dejar que otros sabores más afrutados tomen la delantera. Finalmente, es esencial tener en cuenta la calidad de los ingredientes de la bebida. De la misma manera que los mejores restaurantes se valen de materias primas de calidad, tus bebidas tienen que contar con zumos, frutas y alcoholes con un cierto rango. De modo que nada de usar alcohol de garrafa.

La coctelería es una disciplina cada vez más popular, y sin duda puede ser un hobby excelente. Así que ya lo sabes, pasito a pasito y con un poco de paciencia, podrás convertirte en el mejor barman de la historia.

(Visited 75 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *