Museos y exposiciones

Última semana para ver la exposición de Fernando Vicente en Espacio Kalandraka

Por  | 

Durante este febrero el ESPACIO KALANDRAKA (Santa María, 16. Barrio de las Letras) acoge la exposición “DE LOS ÁLAMOS EL VIENTO y otros mapas literarios”, del artista Fernando Vicente.

Esta es la última semana para poder visitarla. Está abierta al público de 16 a 20 horas de lunes a viernes; el sábado de 11 a 14 y de 16 a 20 horas.

De formación autodidacta, Fernando Vicente (Madrid, 1963) inició su trayectoria artística durante la movida madrileña en los años 80, compaginando ilustración, historieta y pintura. Publicó sus primeras obras en las revistas Madriz y La luna de Madrid. Fue director de arte en varias agencias de publicidad. Desde finales de los 90 colabora con el diario El País y sus suplementos. Participa en revistas como Gentleman, Letras Libres o Cosmopolitan. Realiza portadas de discos e ilustra libros para diversas editoriales. Desde 1984 ha protagonizado numerosas exposiciones, entre las que figura la retrospectiva Universos en 2011. Como pintor, destacan las series Atlas, Anatomías y Vanitas. Fue galardonado con varios premios de la Society for News Design y el Laus de Oro. Recientemente ha ilustrado el poemario “De los álamos el viento”, de Ramón García Mateos (Faktoría K).