Museos y exposiciones

Una retrospectiva al arte picassiano en la galería Leandro Navarro

Por  | 

La galería Leandro Navarro inaugura el 4 de abril a las 20 horas una exposición individual de Pablo Picasso en la que, a través de quince obras representativas de su trayectoria, se realiza un viaje al fondo del genio malagueño. La muestra –que estará abierta al público hasta el 12 de mayo– va acompañada de la edición de un catálogo bilingüe que recoge la totalidad de las obras expuestas y un texto del Fernando Calvo Serraller.

La muestra, compuesta por cinco óleos y diez dibujos, inicia su recorrido con dibujos fechados entre 1904 y 1906. Pinturas de corte cubista como Composition aux formes géometriques (pipes), de 1918, o Compotier, bouteille et verre, de 1922 muestran el camino de su evolución, hasta llegar a piezas de su madurez como Tête de’homme III, de 1965, Trois hommes debout, de 1966 y, por último, el dibujo Nu debout et flûtiste, de 1967, la obra más tardía de las que componen la muestra.

“Este recorrido picassiano, abarca una extensión cronológica de más de sesenta años de actividad sin desmayo, cuyas postrimerías se recargan de una ansiedad imperativa: la de pintar hasta la muerte”, subraya Calvo Serraller en el texto del catálogo.

El centro expositivo realiza un horario especial de apertura con motivo de la exposición: de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Sábados de 11 a 14 horas.

Tras su paso por Madrid, esta exposición retrospectiva viajará a Art Basel Hong Kong donde podrá visitarse en el stand de la galería Leandro Navarro entre el 22 y el 26 de mayo de 2013.