Gastro

Valencia llega a The Table By de la mano de La Salita

Por  | 

Año nuevo, y The Table By continúa con su buen propósito de darnos a conocer grandes restaurantes de la geografía española que nos quedan un poco lejos de Madrid. En esta ocasión febrero y marzo se vestirán de la mejor tradición valenciana con la llegada de La Salita, el restaurante de Begoña Rodrigo, ganadora de la primera edición de Top Chef.

Desde noviembre de 2005, el dúo formado por Rodrigo, a cargo de la cocina, y Jorne Buurmeijer en la sala, triunfa en La Salita. En estos años se han ido forjando su propia identidad viajando de una cocina fusión más global a una mucho más local, siempre respetando el producto y la tradición. Y para esta ocasión se han creado dos menús que se podrán degustar del 18 de febrero al 26 de marzo.

la salita the table by hsm2

Menú de La Salita, con El carro de las chuches, cinco mini aperitivos salados, que da paso al puré de berenjena ahumada con sardinas braseadas y Sardajo, las Alcachofas, gambas y jugo de anisados. Sigue con “Brandada de bacalao con guisantes frescos acidulados y anguila ahumada”, el Vitello tonnato de pastrami con encurtidos y, finalmente, el Corzo lacado con regaliz, tallarines de boletus y celery con carbonara de moscatel. Y de postre una Zanahoria, lima, yogur, jengibre y coco o el Ganache de chocolate con crema inglesa y regaliz. Pero si este no te convence, puedes elegir el Menú La Rodrigo, con tres platos más: Ensalada de invierno con mojama, ricotta y emulsión de pepino con mostaza verde, Carro de chuches!, Cigala en su propia mantequilla con Guiso de manitas y habitas tiernas, y con el arroz de rabo de toro con alcaparras y all i oli de cítricos como preámbulo al plato de corzo.

Y como en todas las anteriores ocasiones, los menús se pueden completar con distintos platos fuera de carta elegidos por La Salita, Tiara de encurtidos y salazones, Fideuá de plancton y berberechos, Arroz meloso de pato y foie  y sopa de lentejas picantes sin lentejas con chorizo y tabellas. Todas ellas propuestas para honrar la gran tradición valenciana y hacerte degustar estos sabores que tanto nos recuerdan al mar, la playa y el verano.

Localización: Calle de la Beneficencia, 15      Fechas: 18/02 al 26/03/2016

Precio: 45 y 60€

(Visited 178 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *