Museos y exposiciones

‘Vallados’, de Luis Gaspar. La concertina como protagonista

Por  | 

Vallados. Casi 100 fotografías con una concertina -valla en la que las cuchillas se entremezclan con alambres- como protagonista y los sentimientos que despierta en quienes deben enfrentarse a ella. Una exposición de Luis Gaspar, del 20 al 30 de marzo en el Ateneo de Madrid (Prado, 21). Gratuita.

A partir del 20 de marzo se podrá contemplar el centenar de fotografías de Luis Gaspar que conforman la exposición Vallados. Las obras nacen del encuentro casual de amigos  del fotógrafo con la valla. El artista capturaba entonces las reacciones de ellos. Algunos muestran una actitud desafiante y la coge con manos desnudas, otros expresan miedo, otros la agarran con guantes, hay quien exterioriza valentía e incluso se envuelve en ella.

Entre los protagonistas se encuentran rostros conocidos: Susanna Griso, Maxim Huerta, Aída Folch, Beatriz Montañez, Luis Miguel Cobo, etc.  A través de ellos, Vallados habla sobre la difícil situación de los inmigrantes que quieren cruzar la frontera de Melilla y busca la reflexión en quien contemple las fotografías. Algunas de éstas se intercalan con textos escritos en primera persona por los protagonistas de las imágenes, además de una proyección.    

Mientras dure la exposición, Luis Gaspar invitará a bailarines, poetas, actores y músicos en forma de actividades abiertas al público.

Vallados de Luis Gaspar en el Ateneo de Madrid (Prado, 21). Del 20 al 30 marzo. Abierto todos los días de 18 a 22 horas. Gratuita. Más información, aquí.

 

(Visited 22 times, 1 visits today)