Qué hacer

Visitas turísticas gratuitas por Madrid

Por  | 

Te contamos varias visitas turísticas gratuitas para que no le quites ojo y puedas disfrutar de la capital. El programa de turismo accesible “Madrid para Tod@s” ofrece rutas turísticas dirigidas a personas de capacidades diversas. Son guiadas por profesionales y se ofrecen de manera gratuita.

Madrid y el IV Centenario de la Plaza Mayor

Con motivo de la celebración del 400 aniversario de la Plaza Mayor de Madrid se ha organizado la visita guiada “Madrid y el IV Centenario de la Playa Mayor“. Un recorrido por la plaza madrileña más importante para conocer su historia y el entorno en el que se ubica. Se trata de un paseo a pie que tiene lugar cada jueves a las 16 horas desde la Plaza Mayor hasta la Plaza de Oriente. Un repaso a los orígenes de la Plaza Mayor con parada en una de sus fachadas más emblemáticas: la Casa de la Panadería.

La Casa de la Panadería

La Casa de la Panadería

Madrid Monumental

Un paseo desde la Plaza Mayor a la Plaza Cánovas del Castillo. Todos los viernes a las 16 horas nos proponen un recorrido que nos hace conocer los cambios que ha sufrido nuestra ciudad con la llegada de los Borbones. Palacios, jardines, calles que se transformaron como lo son la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, el Círculo de Bellas Artes, la fuente de Cibeles o el Museo del Prado.

Plaza Cánovas del Castillo

Plaza Cánovas del Castillo

Cervantes y el Barrio de las Letras

Miguel de Cervantes ha sido uno de los vecinos más reconocidos en el Barrio de las Letras. Un recorrido que se inicia en la Plaza Mayor y finaliza en el Paseo del Prado con parada obligatoria en el Barrio de las Letras. Todos los sábados a las 12 horas.

Barrio de las Letras

Barrio de las Letras

Mujeres que han destacado en la Historia de Madrid

Un homenaje a las mujeres más relevantes de la historia. Grandes reinas, mujeres de la época como las lavanderas o las cigarreras tienen su espacio en este itinerario que se celebra los domingos a las 12 horas. Un recorrido por el centro histórico del Madrid de los Austrias.

Madrid de los Austrias

Madrid de los Austrias

Para reservar tu plaza tienes que acudir de manera presencial al Centro de Turismo de la Plaza Mayor (Plaza Mayor, 27) en el horario de 09:30 a 20:30 horas.

(Visited 188 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *