Noticias

Vive un Halloween de terror en el teatro

Por  | 

La festividad de Halloween está cada año más asentada en España y el mundo de la cultura no es una excepción. Monstruos, brujas, zombies se han colado entre bastidores y han disparado la demanda de espectáculos durante el mes de octubre en nuestro país.

De hecho, la web de venta de entradas de espectáculos entradas.com ha detectado un aumento en la demanda de musicales de un 14% en octubre comparado con el mismo mes del año anterior.

En cuanto al perfil del comprador, las cifras reflejan casi paridad. Son las mujeres las que más compran entradas para espectáculos, un 52% por ciento frente al 48% de hombres en octubre. La edad varía dependiendo del sexo y son las mujeres más jóvenes, entre 25 y 34 años, las que más entradas adquieren por Internet. En cuanto a los hombres, la media de edad sube y se sitúa entre los 35 y los 44 años. 

Aún no nos atrevemos a ir solos a ver espectáculos de terror y solemos ir acompañados. Lo reflejan las cifras; cada vez que un usuario adquiere un ticket para ir a ver un espectáculo, aunque no necesariamente de miedo, compra de media 3 entradas.

Halloween_El Último acto
Con motivo de esta festividad, Entradas.com ha hecho una selección de planes para Halloween. Como entrante, proponen Rocky Horror Burlesque Show, un homenaje a la película Rocky Horror Picture Show, dirigida en 1975 por Jim Sharman que satirizaba el cine de serie B de ciencia ficción de la época. Para continuar, un thriller psicológico, la Habitación de Verónica,  donde solo un maestro como Ira Levin (La semilla del diablo, Los niños del Brasil) es capaz de mantenernos clavados en la butaca durante 90 inquietantes minutos.

Un teatro abandonado. Una compañía que desea volver a la vida. El Teatro Arlequín cierra sus puertas para descubrirnos los terroríficos secretos que se esconden tras sus paredes. En El último acto, sólo tienes que hacer una cosa: tratar de salir con vida. 

Los niños de La Familia Adams  se hacen mayores y amenazan con romper los auténticos valores del peculiar clan en esta comedia musical de Broadway que acoge el Teatro Calderón de Madrid.

Halloween_ Adams

Por último, un plan para los más cinéfilos. Annabelle: Creation, la secuela del spin off de Expediente Warren: The Conjuring, ayuda a alimentar el miedo a los muñecos vivientes. El espectador encontrará un mezcla de terror y muchas risas en La Cena Drag en Halloween y  Wolf + Lamb se suben al escenario del club barcelonés R33 para presentar su espectáculo más terrorífico.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *