Noticias

Vuelve el derbi de las aficiones a las calles de Madrid

Por  | 

 

Llega por tercer año la carrera más esperada entre los aficionados colchoneros y merengues. Un derbi en el que en su primera edición el equipo indio fue el más rápido en llegar a meta y en su segundo año fueron los merengues quienes se llevaron la victoria… de momento todo está en tablas… hasta el próximo domingo 11 de noviembre, en el que el marcador adelantará a una de las dos aficiones. El ex centrocampista del Real Madrid, Guti y Alfredo Santaelena, ex jugador del Atlético de Madrid, y actual entrenador del “B”, serán los capitanes de sus respectivos equipos y apoyarán a sus  aficiones en un derbi muy esperado.

Cada equipo contará con un límite de 4.000 corredores y el recorrido se sigue manteniendo como en pasadas ediciones: desde el Estadio Santiago Bernabéu; el gran templo blanco, hasta el Vicente Calderón; el fortín rojiblanco. En total, 10 kilómetros en los que cada participante sudará la camiseta de su equipo y defenderá sus colores.

Cada “jugador” deberá tener presente que es importante llegar a la meta, ya que de lo contrario, cada corredor que abandone “el partido” o sea descalificado sumará 90 minutos a su equipo. Al final, el equipo vencedor de este tercer derbi de las aficiones será aquel que consiga hacer mejor media de tiempo entre todos sus corredores.

Un recorrido de excepción

El recorrido por el que trascurrirá la Carrera MARCA es un auténtico privilegio para los participantes. El Estadio Santiago Bernabéu marcará el punto de salida. A continuación, los corredores atravesarán el Paseo de la Castellana, homenajeando a la Diosa Cibeles y a Neptuno, puntos neurálgicos de la prueba, para más adelante adentrarse en mítico Madrid de los Austrias. Calle Mayor y Calle Bailén, Iglesia de San Francisco el Grande y un último esfuerzo para llegar al Vicente Calderón. Durante los 10 kilómetros no van a encontrar un elevado desnivel que les dificulte en exceso completar el recorrido.

Ahora mismo son 7.000 los valientes que ya están apuntados en la carrera para correr por su afición. Los merengues inscritos están a la cabeza, con un 54% mientras que los colchoneros suman un 46%.

El plazo de inscripción sigue abierto a través de la web:  y en MARCA SPORTS CAFÉ a partir del miércoles 7 de noviembre y en horario de 10:00 a 20:00 horas. El precio es de 12 € y también puedes hacerlo en tiendas Bikila y El Corte Inglés. Todos los inscritos, deberán recoger su dorsal y camiseta en la Feria del Corredor, los días 7, 8, 9 y 10 de noviembre, de 10:00 a 20:00 horas, enPaseo de Recoletos, 18.