Gastro

Warehouse Madrid, el nuevo restaurante de The Haciendas Company

Por  | 

Desde el mes de junio de 2014, The Haciendas Company cuenta con un nuevo restaurante: WAREHOUSE Madrid, un singular establecimiento gastronómico que se ubica en el palacete del s. XIX denominado “La Quinta del Marqués de la Concordia” en el madrileño barrio de Salamanca (Lagasca, 148).  WareHouse Madrid presenta una estética muy industrial y de reciclaje. En ella destacan: sus palets decorados con botellas de vino; sus rollos de cable de origen industrial, que ahora dan forma a originales mesas; su máquina elevadora que alza el nombre del recinto, así como su toque personal vinícola que se aprecia en cada rincón.

El restaurante está situado en una galería acristalada que rodea al palacete y al jardín, y cuenta con un acceso a un salón del edificio donde se encuentra el Club The Haciendas, un espacio privado para socios donde poder mantener reuniones de trabajo o informales.

Entrada al jardín terraza Interior restaurante

WareHouse Madrid forma parte del proyecto de ‘casual eateries’ que The Haciendas Co. viene desarrollando nacional e internacionalmente y que nació, tras el nombre de Zorita´s Kitchen, en Hacienda Zorita Wine· Hotel & Spa. Esta iniciativa, cuya dirección gastronómica la detenta el chef Víctor Gutiérrez (1* Michelin, desde 2004), esconde una propuesta gastronómica única -platos elaborados con los ingredientes del Valle del Duero, donde el verdadero protagonista es el ingrediente- basada en los principios del movimiento internacional Slow Food.

Este movimiento, integrado por un colectivo formado por agricultores, cocineros, académicos e investigadores, cuenta con más de 100.000 miembros en todo el mundo. Un extenso grupo de profesionales que trabajan a favor de la protección de la producción y los alimentos locales, así como en el fomento de las tradiciones gastronómicas de una zona concreta, con una cocina de calidad e innovadora.

cremoso-de-arroz-con-leche Pulpo a la parrilla con guacamole y vinagreta de lentejas Verdejo Vega de la Reina

Coherente con el compromiso que conlleva esta filosofía, la oferta gastronómica de WareHouse Madrid procede de Hacienda Zorita Organic Farm (HZOF) que, ubicada en el Duero Valley, basa su producción en una variedad de quesos de leche cruda de oveja, una selección de ibéricos 100% de bellota y aceite de oliva virgen extra.

menuuuu

menuuuuuu