Viajes

Winter is coming… ¡Nos vamos a los Pirineos!

Por  | 

Aunque este año parecía que íbamos a pasar del bañador al abrigo en un abrir y cerrar de ojos, por fin parece que las altas temperaturas nos dan una tregua y podemos empezar a pensar en planes de invierno. Y lo que más nos gusta, es que el invierno es un sinónimo de nieve y montaña. ¿Puede haber algo mejor que pasar el día al aire libre, para después resguardarnos del frío polar? Vamos a escaparnos a dos de las mejores estaciones de esquí del país, un impresionante parque natural y a alojarnos en un antiguo monasterio reconvertido en hotel de 5 estrellas. ¿Te vienes?

HOTEL BARCELÓ MONASTERIO DE BOLTAÑA, UNA ESTANCIA CON ENCANTO EN LOS PIRINEOS

Llegó la hora del merecidísimo descanso. Ese momento en que te deshaces de todas las capas de ropa que has llevado durante el día, y te dedicas al disfrute y al gozo de la vida calmada y contemplativa. ¿Qué mejor que hacerlo en un hotel que fuera un antiguo Monasterio? El hotel Barceló Monasterio de Boltaña, ha sabido aunar entre sus muros, su pasado de monasterio del siglo XVII, con la mejor calidad hotelera de nuestros tiempos.

Viaje Pirineos - Barcelo Monasterio de Boltaña - revista hsm 3

Situado a orillas del río Ara, al noreste de la provincia de Huesca, dispone de 96 habitaciones y 40 espectaculares villas con vistas privilegiadas a los Pirineos. Si viajas en familia, imagina poder contar con una de estas villas totalmente equipadas. ¡Todo un lujo! Y si viajas en pareja, descubrirás uno de los hoteles más mágicos y románticos donde pasar un tiempo inolvidable y descansar como es debido. El hotel Barceló Monasterio de Boltaña cuenta con un programa de actividades de ocio y aventura muy apetecible: excursiones a caballo, barranquismo, escalada… ¡Todo para poner a funcionar tu adrenalina!

Viaje Pirineos - Barcelo Monasterio de Boltaña - revista hsm 2

Además, es el hotel ideal para alojarnos y visitar todo lo que hemos mencionado anteriormente. El hotel se encuentra a dos horas en coche de Boi Taüll y Baqueira Beret, y a una hora y media del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara. ¿Reservamos?

PARQUE NATURAL DE LA SIERRA Y CAÑONES DE GUARA

¿A alguien se le ocurre algo más relajante que el pleno contacto con la naturaleza? Tomando como punto de partida el hotel donde nos vamos a alojar, el Hotel Barceló Monasterio de Boltaña, visitaremos uno de los Parques Naturales más impresionantes de la zona, el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara.

Viaje Pirineos - Barcelo Monasterio de Boltaña - revista hsm guara2

Su espectacular paisaje, ha sido obra del agua. Consta de angostos cañones por los que discurren las aguas turquesas del río. Es el lugar ideal para practicar senderismo o actividades de aventura, y para divisar aves como el buitre leonado o la majestuosa águila real y animales como el jabalí, zorro, o el gato montés.

ESQUÍ EN BAQUEIRA BERET 

Ha llegado la hora de desempolvar nuestro equipo de esquí para disfrutar de unos días únicos, en una de las mejores estaciones de esquí de Europa, Baqueira Beret. Con más de 150 kilómetros esquiables, distribuidos en 103 pistas balizadas y un freeride, esta estación, situada en el Valle de Arán, supone una zona privilegiada por la calidad de su nieve, sus hermosos paisajes, y si situación privilegiada en el Pirineo de la provincia de Lleida.

Viaje Pirineos - Barcelo Monasterio de Boltaña - revista hsm baqueira-beret-mini_0

En la zona de Beret, están además tres nuevas pistas que la estación inauguró hace apenas dos años: Gallina, Saumet y Orri. Para comer en la zona, te recomendamos que te acerques a Unhola, en el coqueto pueblo de Bagergue, ideal para reponer fuerzas a base de un magnífico chuletón a la piedra, acompañado por uno de los deliciosos vinos de su carta.

NIEVE Y CULTURA EN BOI TAÜLL

Con las cotas más altas del Pirineo (2.751 metros la máxima), y una privilegiada situación encarada al Norte, Boi Taüll garantiza nieve de excelente calidad, pocas colas y aún menos masificaciones.

Viaje Pirineos - Barcelo Monasterio de Boltaña - revista hsm boi taull 2

Esta coqueta estación se congratula de ser una de las más tranquilas y familiares del Pirineo, y aunque es cierto que es menos glamurosa que sus vecinas, tiene algo contra lo que no se puede competir: pertenece a una de las zonas más bonitas de los Pirineos, la Vall de Boi. Muy cerca de allí, si quieres añadir un punto cultural a tu visita, se encuentra la Iglesia de Sant Climent de Taüll, uno de los conjuntos patrimoniales más importantes del románico español.

Viaje Pirineos - Barcelo Monasterio de Boltaña - revista hsm iglesias_romanicas_vall_boi_taull_03

Además, en el Centro Románico de la Vall de Boi, podremos encontrar toda la información relativa al conjunto románico del valle, formado por ocho iglesias y una ermita, declaradas Patrimonio de la Humanidad en el año 2000.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *