El chef gallego Pepe Solla pone rumbo al mediterráneo con su ya conocido concepto, Atlántico casa de petiscos. Y lo hace nada más y nada menos que en una de las mejores zonas de la ciudad, en plena Puerta del Mar ¿Casualidad de elección de ubicación? Casualidad o no, estamos enamorados de este nuevo local en la capital del Turia.
AtlanticoPetiscos-Valencia2
Atlántico es un rincón gallego ubicado en céntrica plaza valenciana de Porta de la Mar. Pepe Solla, chef con una Estrella Michelín en Poio (Pontevedra), está al frente de esta cocina de autor con espíritu informal y esencia gallega en la que tradición y vanguardia van de la mano.
Tras el éxito de su “hermano mayor”, Atlántico Casa de Comidas (Velázquez 31) en 2015 y Atlántico Casa de Petiscos en Madrid (Menéndez Pelayo 11) en 2016, el chef gallego se une de nuevo en este proyecto a Compañía del Trópico para acercar la tierra y la gastronomía gallega con toque informal y relajado a Valencia. La idea de Atlántico Casa de Petiscos surge de la definición gallega de “petiscos”, es decir, trozos pequeños, una forma informal de picoteo en términos gallegos.
Atlantico_PepeSolla2
Siguiendo el concepto de Casa de Comidas en el que Pepe Solla busca ofrecer una cocina sencilla y sincera, Casa de Petiscos nace con la intención de presentar esta misma cocina de calidad y raíces en un formato diferente donde compartir la variada gastronomía gallega de una forma más cercana e informal. El pulpo, las empanadas que preparan cada día, los bocadillos al corte, los cachelos bravos, las zamburiñas picantes… Un sinfín de opciones para disfrutar de lo mejor de la cocina gallega en forma de bocados.
AtlanticoCasaPetiscos_BOCADILLO-DE-CALAMARES2917
Así que ya sabes, coge el ave y déjate seducir por los aires gallegos fundidos con los mediterráneos.
DÓNDE: Plaza Porta de la Mar, 4