El Museo Cerralbo presenta, desde el 15 de octubre de 2013 y hasta el 12 de enero de 2014, la exposición Toilette. La higiene a finales del siglo XIX, organizada por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
La muestra, sumergirá al visitante en el apasionante universo del aseo personal y la cosmética fin de siècle, un momento histórico en el que la imagen personal comienza a adquirir un protagonismo ineludible.
Toilette significa en español, ya desde el siglo XIX, aseo personal, belleza y discreción o arreglo en el aspecto físico, sustituyendo a los tradicionales términos de aderezo o compostura. El término toilette también designa, paralelamente a su progresiva aparición en los espacios domésticos, nuevas estancias como la sala de baño o el área de retrete o excusado.
Retrete The Combination de Doulton. Ángel Martínez Levas
 
La exposición contará con un completo catálogo, editado gracias a la colaboración de la Fundación Museo Cerralbo, al tiempo que se verá enriquecida por un programa de actividades que engloba desde una visita adaptada al público infantil o talleres para adultos, hasta la recuperación de recetas cosméticas antiguas de la mano de Organicus blog o la venta de una selección de cosméticos de edición limitada creados por Jabones Siracusa, todo ello con el fin de
ofrecer al visitante la sublime experiencia de la toilette.