Música

Maratón Bach en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

Por  | 

A partir de las 17 horas del lunes 7 todo el que pase por el hall del Círculo de Bellas Artes podrá disfrutar de la Maratón Bach, un concierto ininterrumpido que se alargará hasta las 22 horas y que promete ser un espectacular aperitivo a la segunda temporada del Círculo Bach.

Frente a las emblemáticas escaleras, durante cinco horas y sin descanso, los músicos, instrumentistas y cantantes, del Círculo Bach junto con el Coro de niños de La Capilla Real de Madrid– CBA, interpretarán algunas de las sonatas, corales y arias más emblemáticas del Maestro Alemán. Celebrarán así, con el público, el comienzo de la segunda temporada del Círculo Bach.

Para esta segunda temporada, que comienza el fin de semana del 11 al 13 de octubre, el Círculo Bach regresa cargado de novedades que pretenden ampliar aún más el acercamiento a la música barroca por parte de toda clase de públicos. Así, programas como el Ciclo de Cine, que abordará la relación de los cineastas con el compositor alemán, y Bach Plays Jazz, un concierto especial que se incluirá dentro del sello Jazz Círculo, descubrirán nuevas formas y ángulos desde los que aproximarse a la música del Maestro Alemán.

Además, la serie Mundo Barroco, que este año estará dedicado a G. F. Haendel y su ópera Acis & Galatea, introducirá en el Ciclo de Conciertos general un espacio dedicado a diferentes compositores del periodo.

(Visited 26 times, 1 visits today)