MasterChef, el concurso culinario que en su primera edición se ha convertido en el programa revelación de la pasada temporada, llega al centro comercial Plenilunio en busca del MasterChef del centro comercial.
La cita tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de octubre a las 18 horas en un set especial que se instalará en la zona de eventos de Plenilunio.
El Centro Comercial Plenilunio será el primer centro comercial en realizar esta acción exclusiva de la mano de ShineIberia y su programa revelación MasterChef. Un estreno de formato que permitirá a todos los amantes de la cocina participar en un concurso como el que han visto en televisión y que, además, contará con la presencia de algunas de las estrellas del programa.
El formato MasterChef Plenilunio seguirá la dinámica del programa de televisión, buscando entre todos los clientes del centro comercial a su cocinero estrella, que deberá demostrar ante todos los asistentes y ante un jurado muy exigente por qué debe alzarse con este título de MasterChef Plenilunio y llevarse además, un premio de 1.000 € en compras.
MasterChef Plenilunio se dividirá en 3 fases: una fase de inscripción habilitada hasta el próximo 13 de octubre, en la que mediante la presentación de un ticket de compra y la cumplimentación de un cuestionario se seleccionarán a los participantes de las fases previas de los días 16 y 17 de octubre, unas pruebas presenciales en las que los seleccionados deberán mostrar ante un jurado su mejor receta.
Los 14 mejores pasarán a la Gran Final MasterChef Plenilunio que se celebrará el viernes 18 de octubre y que contará con la presencia de uno de los Chefs del Programa, ganador de 1 Estrella Michelín: Pepe Rodríguez, quien impartirá una masterclass de cocina para todos los finalistas y que después, se encargará de juzgar los platos de los aspirantes a MasterChef Plenilunio y seleccionar al ganador con la ayuda de la concursante de la 1º edición del programa: Maribel.
Además, el centro comercial Plenilunio no quiere olvidar a sus seguidores de Facebook y por ello, convierte esta acción en interactiva al ofrecer la posibilidad de participar a través de una aplicación en su página oficial de Facebook. Los seguidores de Plenilunio en la conocida red social podrán compartir su mejor receta y someterse a la votación popular que seleccionará el mejor plato y que hará que su autor pase directamente a la Gran Final MasterChef Plenilunio, convirtiéndole en el finalista número 15.
Con este nuevo formato para centros comerciales del famoso programa de Televisión Española, Plenilunio pretende acercar el interés y amor por la cocina al público familiar.