Ciudad de México es de esas ciudades que dejan huella y a la que uno siempre está dispuesto a volver. Y es que esta urbe, que con cerca de 9 millones de habitantes es una de las más pobladas del mundo, alberga un sinfín de recovecos y barrios variopintos que nos permiten viajar en el tiempo, desde la época prehispánica hasta la colonial, pasando por una propuesta cosmopolita que nada tiene que enviar a otras grandes capitales.
¿Tienes pensada una escapada a la ciudad vibrante? Aquí van unos tips de planes para hacer:
02-Central-Alameda-parkExplora el casco histórico de la ciudad
De la mano de Strawberry Tours empezamos a empaparnos de la cultura del casco histórico de Ciudad de México. El lugar se ha convertido, con más de mil años de historia a sus espaldas, en una zona de reunión de familias, amigos y turistas de todas partes del mundo. Recorriendo su historia, podrás ver edificios como el Palacio de Bellas Artes, monumento artístico de la Unesco, para terminar en la espectacular Plaza de la Constitución, también llamada Zócalo. Allí se alzan la Catedral Metropolitana, el Edificio del Gobierno, el Palacio Nacional y otros lugares interesantes como el Museo del Templo Mayor. Aprovecha para empaparte también de su cultura y su deliciosa gastronomía en puestos callejeros.
chapultepec
Relájate en uno de los pulmones de la ciudad
Cuando salgas seguro que querrás hacer un alto en el camino para asimilar todo lo aprendido, y nada mejor que hacerlo en uno de los pulmones verdes de Ciudad de México: el Bosque de Chapultepec. Allí podrás caminar tranquilamente; si vas con niños visitar el zoo o el parque de atracciones; o acercarte a alguno de sus estanques y desconectar viendo nadar a los patos con un bello atardecer mexicano de fondo.
Recorre el Paseo de la Reforma
El Paseo de la Reforma, que se prolonga durante 12 kilómetros atravesando el corazón de la ciudad, es una de las zonas más modernas. Además de centro financiero y comercial esta bella avenida, construida en 1860 con el objetivo de comunicar el Castillo de Chapultepec y el Palacio Nacional, es uno de los centros turísticos más visitados. Como el Paseo de la Reforma es muy largo, lo más conveniente es que lo recorras en el Turibus que une esta zona de la ciudad con el centro histórico. En el camino podrás observar algunos de los monumentos más bonitos que jalonan esta impresionante avenida, como el Ángel de la Independencia, bajo cuya espectacular columna se encuentran los restos de algunos de los héroes de la patria.
paseo reformaEmpápate de arquitectura moderna
Además de hacer una inmersión en el pasado, el Paseo de la Reforma pondrá a tu alcance increíbles ejemplos de arquitectura moderna como el edificio “Torre Mayor”, también conocido como el “Empire State” de Ciudad de México, que con sus 55 pisos y sus 225 metros de altura es uno de los rascacielos más altos de toda Latinoamérica.
Dedica la mañana al arte
Aprovecha ese mismo circuito para acercarte al Museo de Arte Moderno y, sobre todo, al Museo Nacional de Antropología, uno de los más importantes de Latinoamérica por su rico legado de las culturas prehispánicas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.