Por qué este hotel es tan especial y cuáles son las razones por las que deberías elegirlo en tus próximas vacaciones en Granada.

En el corazón de la majestuosa Granada, una ciudad repleta de historia y encanto, se erige un refugio exclusivo que redefine el concepto de lujo y confort: el Seda Club Hotel. Con su reciente distinción de Llave Michelin, este establecimiento se une a la élite de los hoteles boutique de lujo en España, ofreciendo a sus huéspedes una experiencia inolvidable.

Un hotel boutique en Granada con historia y encanto

El  Seda Club Hotel en Granada es mucho más que un lugar para alojarse; es un viaje a través del tiempo que combina la elegancia clásica con el confort moderno y el mejor de los hoteles boutique de lujo en Granada. Supuso la llegada de Hidden Away Hotels a la ciudad, un sello independiente que coge espacios con historia y los devuelve a la vida en forma de hotel de lujo, como ya hicieron en Madrid con el Gran Hotel Inglés o el hotel Gravina 51 de Sevilla.

Situado en un edificio histórico en el centro de Granada, este hotel boutique ha sido cuidadosamente restaurado para mantener su esencia original, mientras se adapta a los tiempos modernos. Como su propio nombre indica, con su diseño, consiguieron integrar la propiedad haciendo un homenaje a la Ruta de la Seda, en la que ya sabemos que la ciudad jugó un papel importante, ya que desde allí salía la mayor parte de la seda producida en el país.

Y lo hicieron en un edificio icónico, el de Los Guerrilleros, que han restaurado, manteniendo su fachada rosa. Cada rincón del hotel refleja una atención meticulosa al detalle, desde su impresionante arquitectura hasta la decoración sofisticada de sus habitaciones.

Habitaciones y suites de ensueño

Con un diseño firmado por el neoyorquino Rockwell Group el hotel vuelve al mundo contemporáneo. Y lo hace a través de materiales como el terciopelo, las maderas o el mármol, que se cuelan desde en el lobby y espacios comunes (tienen hasta un clandestino al que se accede a través de una puerta falsa en la biblioteca), hasta en sus 21 habitaciones, algunas incluso con vistas a la maravillosa plaza de la Trinidad. Las habitaciones del Seda Club Hotel son un refugio de tranquilidad y elegancia, enfocándose en el confort y la exclusividad.

Spa y bienestar en Granada

Para aquellos que buscan relajarse y rejuvenecer, el Seda Club Hotel cuenta con un spa en Granada coqueto y perfecto para relajarse. Empezando por su pequeña y lujosa piscina, rodeada de mármol, donde darse un baño inolvidable en cualquier época del año. Este oasis de bienestar ofrece una amplia gama de tratamientos, desde masajes relajantes hasta diferentes rituales como el Geisha que promete dejar la piel con textura de seda o el que utiliza cerveza para dejar tu piel como nueva. Es el lugar perfecto donde dejar fuera el estrés diario y revitalizar cuerpo y mente.

Y un restaurante en el que vale la pena reservar

El Seda Club Hotel también destaca por su propuesta gastronómica. Su restaurante ofrece una experiencia culinaria que celebra los sabores locales con un toque moderno. Aquí el producto andaluz es el protagonista y esos ingredientes frescos y de proximidad, se disfrutan en varios de sus platos. Como un tiradito de quisquilas de Motril con vinagreta de yuzu, una pipirrana de granadas con aguacate en tempura y burrata o los salmonetes de la lonja cercana con una meunier de salvia. Y por supuesto, con el tradicional rabo de toro al estilo Marco Polo o al estilo Donata. No te olvides de subir a su azotea con vistas a la catedral y pide su Medias de Seda Club, el cóctel del hotel, que se elabora con ron blanco, leche condensada evaporada, granadina, canela, cereza y un barquillo. Al igual que otros hoteles históricos con distinción MICHELIN, el Seda Club Hotel entiende que la gastronomía es una parte esencial de la experiencia de lujo.

La Llave Michelin: Un nuevo sello de excelencia

La prestigiosa guía roja, estrenaba este 2024 una nueva distinción, una que reconocía con una, dos o tres llaves, a los hoteles más memorables del mundo. En este caso, obtener una llave, quiere decir que esta experiencia será una estancia especial y excepcional en todos los aspectos. Esta distinción MICHELIN reconoce la dedicación del Seda Club Hotel a la excelencia en servicio, confort y gastronomía. Al igual que el Gran Hotel Inglés Madrid y el Hotel Posada Terra Santa Mallorca, el Seda Club Hotel ha demostrado que es posible combinar el lujo con la autenticidad local, creando un ambiente único y acogedor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.