Elegir el destino, buscar nuestro alojamiento, saber las fechas que disponemos para nuestras vacaciones… Son muchos los preparativos que necesitamos organizar antes de realizar una escapada, pero una de las preguntas que más turistas se preguntan es: ‘¿Cuánto gastaré en mi viaje?’.
Hoy te proponemos una solución para conocer de forma aproximada el presupuesto necesario para viajar a tres de las capitales europeas más visitadas: Londres, París y Roma. Según tu edad, gustos y tipo de turismo que quieras realizar, podrás saber a través de esta infografía, el dinero que más o menos gastarás en tus vacaciones.
Web
¿A qué ciudad viajo?
– Londres. Si quieres dedicar la mayor parte del tiempo en tu escapada a ver alguno de los mejores museos de Europa sin ningún tipo de coste, te recomendamos Londres. A pesar de ser considerada una de las ciudades del continente ‘más caras’, ofrece a los visitantes la entrada a sus principales museos de la forma más asequible: ¡gratis! La Galería Nacional, el Museo Británico, el Museo de la Ciencia o el Museo de Historia Nacional son alguno de los espacios culturales a los que podrás ahorrando dinero en tu viaje. Además, cuenta con numerosos espectáculos gratuitos, al aire libre y para toda la familia como el Relevo de la Guardia Real o la Ceremonia de Llaves.
– París. La ciudad por excelencia del amor, es perfecta para aquellos viajeros que sean menores de 25 años. ¿Por qué? Porque la capital francesa ofrece la entrada de la mayoría de sus puntos de interés de forma gratuita a los menores de 25 años: el Palacio de Versalles, el Museo del Louvre, las torres de Notre Dame, el Arco del Triunfo, el Panteón… ¿Y para los que sean más mayores? Si tenéis flexibilidad para viajar y queréis ahorrar en vacaciones, elegir el primer fin de semana del mes ya que muchos atractivos abren sus puertas al público sin coste durante esos días. Si vais con niños, recuerda que París tiene muchos parques temáticos y lugares al aire libre donde podréis disfrutar toda la familia en vuestra escapada.
– Roma. La capital de Italia puede presumir de contar con alguno de los monumentos más antiguos y visitados del mundo, ¡pero también los más económicos! La Basílica de San Pedro, el Panteón de Agripa o la Basílica de Santa María la Mayor permiten el acceso gratuito a sus visitantes durante todo el año. Otros atractivos como los Museos Vaticanos también permiten la entrada sin coste durante el último domingo del mes, por lo que si quieres conocer Roma y ahorrar en tu viaje, elige estas fechas. Los menores de 25 años tienen importantes descuentos en puntos de interés como el Coliseo, el Castillo de Sant Angelo o las Termas.