El trompetista norteamericano Chris Kase presenta el 8 de noviembre en la sala Bogui Jazz su último disco My Private Circus.
Un álbum sorprendente y heterodoxo dentro de la discografía de Chris Kase, una especie de capricho bien gestionado tras una impecable serie de entregas en diversos formatos pero siempre dentro de unos parámetros razonablemente clásicos.
Chris Kase propone ahora este disco lleno de ecos electrónicos, experimentos de fusión, densas atmósferas oníricas y toda una nueva poética sonora densa, compleja y absorbente. Lo más interesante, sin embargo, más allá de estas nuevas formas en las que se encarna la música de Kase, es percibir precisamente su sonido de siempre, sin distorsiones, ese fraseo que se ha descrito como “limpio, técnico y clásico”, y líricamente rico. Ciertamente, el elegante discurso de Chris Kase, se expresa aquí con la misma madurez, a través de diferentes timbres, adaptándose plásticamente a la voz propia de cada instrumento sin desvirtuar su tono reflexivo ni su capacidad de fluir con coherencia.
El disco está lleno de trances memorables, inteligentes golpes de efecto y raros tesoros ocultos.
No dejas pasar la oportunidad de conocerlo. Este viernes tienes una cita a las 22 horas.